Desde Mónaco, la familia Casiraghi siempre ha sido referente de estilo y alta costura. Varios de sus integrantes con el paso de los años han demostrado por qué se les considera referentes, presumiendo de estilos que rara vez se ven en otros lugares del mundo. Eso sí, ocasionalmente hasta la élite de la moda tiende a inspirarse de otras fuentes, o al menos eso se podría pensar. Dentro de la familia Casiraghi, la hija de Carolina de Mónaco siempre ha sido un foco de miradas desde años atrás. Tanto la madre como Carlota Casiraghi han dado motivos para que los medios y el público se fijen en ellas. Además, las dos son incapaces de resistirse a las tapas cada vez que viajan a Sevilla, un gusto gastronómico que cualquier español aprobará asintiendo con la cabeza.

El look de Carlota Casiraghi recuerda mucho al de Penélope Cruz

La hija de Carolina de Mónaco es recordada por sacar adelante looks que en otras condiciones serían impensables. Por mencionar alguno, se le recuerda específicamente por posar junto a una bolsa de tela en la Paris Fashion Week, pero esta vez se presentó en otro evento que llevaba un tiempo organizando, “Rendez-vous littéraires”, un club de lectura donde rinden culto a diferentes escritoras. Además le acompañan Naomi Campbell y la escritora Erica Wagner.

Carlota Casiraghi

Sin embargo, no fue la literatura lo que llamó la atención de algunos, sino que fue la vestimenta de Carlota Casiraghi la que atrajo las miradas de sus seguidores y fanáticos de la moda, no exclusivamente por marcar tendencia, sino porque algunos encontraron una curiosa similitud en su outfit que recordó a la actriz Penélope Cruz. En el club de literatura, Carlota Casiraghi optó por alejarse de sus clásicos looks setenteros y eso se nota con apreciar sus vaqueros, de un corte que recuerda a los años 2000 y dista mucho de los vaqueros acampanados que solemos ver a la hija de Carolina de Mónaco. Además de esto, acompañaba esta prenda con el que se sabe es uno de sus tejidos favoritos, conocido como “tweed”.

Ya se vio a Penélope Cruz marcando tendencia con el tweed anteriormente

El color que escogió Carlota Casiraghi para el abrigo de cuello redondo que vistió recuerda a los que usaba su madre en detalles como labios y uñas, un color rojo que también hemos podido apreciar las colecciones más recientes de Primavera/Verano 2024, y que se ha convertido en la firma de Chanel, donde tanto Carlota Casiraghi como Penélope Cruz son embajadoras de la marca.

Mientras tanto, en el año 2022 Penélope Cruz fue vista con una prenda similar pero igual de encantadora: un chaleco-vestido con una tonalidad que tira más hacia el color rojo fresa en comparación al de Carlota Casiraghi. Lo lució en el almuerzo de la gala de los premios Oscar de dicho año y desde entonces su imagen ha quedado en las pupilas de los seguidores de la moda, pero te guste más una o la otra, hay que dejar claro que ambas son excelentes referentes de la moda en la actualidad.