Carlota de Mónaco no queda claro si incluirla en la sección de celebrities o de sangre azul. De todas las Casas Reales europeas es la menos royal. Por el país, pequeñísimo y paraíso fiscal, por los títulos, no tienen rey, y por el titular, el príncipe Alberto de Mónaco que es de largo el más arisco, sospechoso y poco royal de los jefes de Estado monárquicos. Su mujer Charlene vive amargada por mal casada. Muchos sospechan que firmó un contrato de confidencialidad para cobrar a cambio de procrear. Pero la revista Hola blanquea este pequeño Principado de la costa francesa haciendo creer que los miembros de su familia real son igual de royals que los ingleses o los noruegos, y son de rango inferior en el who is who de la realeza. Pero el glamour de la hermana del príncipe, la gran Carolina de Mónaco, permite la licencia de seguirlos. Y de entre todos los herederos monegascos, su hija Carlota es especialmente maravillosa, glamurosa y fabulosa. Madre e hija, espléndidas:
La foto de Carlota, que ahora tiene unos espléndidos 36 años, es de un acto en París donde se hace evidente que la princesa será madre por tercera vez Se aguanta la barriga al lado de una actriz, Kristen Stewart, que enseña el ombligo. La princesa de Mónaco, que no tiene el título oficial pero se lo merece, va tapada y tocándose el barrigón. Símbolo inequívoco que el volumen no es por una mala digestión sino por su tercer hijo. En otro acto a la Fundación Pierre de Mónaco la foto de perfil es más delatora:
Carlota con barriga de bastante embarazada, GTRES
No puede estar un poco embarazada. O lo está o no lo está. Como Carlota es undécima en la línea sucesoria no le tienen demasiada consideración oficial pero la prensa rosa lo adora. Va guapa incluso sin peinar, es la más princesa de las princesas a pesar de no tener el título de princesa. Al lado de las Amalia de Holanda, Íngrid de Noruega y Leonor de España, Carlota las gana sin bajarse de los tacones. En el tarro pequeño está la buena confitura, como la minúscula Mónaco. En estado de buena esperanza. Felicidades. Carlota ya tiene dos hijos de dos padres diferentes, Raphaël Elmaleh, de 8 años, y Balthazar Rassam, de 4 años.
El nuevo look de Carolina, canosa
Mónaco celebra cada 19 de noviembre su Día Nacional y como es habitual desde 1949, la familia Grimaldi es la protagonista principal. En los últimos años, los más famosos royals europeos después de los ingleses lucían mascarilla. La matriarca, Carolina, estupenda incluso ahora que ha abandonado el tinte. Así era y así es:
Las canas de Carolina a los 65 años hablan: menos frivolidad en tiempo de crisis y envejecer sin cirugía estética exagerada. Letizia muere de rabia viendo las fotos. Todas las comentaristas envidian como sabe estar la viuda, divorciada y siempre guapa hija mayor|grande de Rainier: El resto de los Grimaldi, excepto Estefania que no sale en las fotos, no le llegan a la suela del zapato a Carolina:
Carolina tenía tres hijos al acto: Andrea y Pierre Casiraghi y Alexandra de Hannover. Faltaba la más royal entre las royals, la maravillosa sucesora de Carolina: Carlota de Mónaco. Mientras tanto, en España están Froilán y Victoria Federica. Uf.