Estos días, en teoría, han sido días de joya, alegría y celebración en Zarzuela. Los reyes Felipe y Letizia han celebrado sus veinte años de casados, 20.º aniversario desde que aquel 22 de mayo del 2004 se proclamaban amor eterno a ojos de todo el mundo en la catedral de la Almudena de Madrid. Una fecha que sirve para, a priori, demostrar que su amor va viento en popa a toda vela a pesar del escándalo esparcido por el examante de la asturiana, Jaime del Burgo y los rumores de crisis. Después de la celebración, ha seguido la agenda real con los actos previstos en el orden del día. El último, la celebración del Día de las Fuerzas Armadas en Oviedo, con Letizia llevando zapatillas deportivas por una fractura en el pie, y con un vecino valiente en el edificio del delante de la tarima donde estaba el Borbón presidiendo el desfile marcial, cuando, en lugar de las habituales banderitas rojigualdas que colgaba todo el mundo, él prefirió colgar una bandera republicana en los morros de Felipe.
Se ha hablado por activa y por pasiva de aquella fecha de hace veinte años. Pero ahora en La Sexta han revelado unos jugosos detalles de cómo fueron los días en los cuales Letizia Ortiz dejó caer que se estaba viendo ni más ni menos que con un príncipe español, un Borbón, el futuro rey de España. Ha sido la periodista Carmen Enríquez, que entonces era compañera de redacción de Letizia, quien ha desembuchado en La Sexta Xplica. La periodista experta en Casa Real, cuando empezaron a surgir los rumores, dice cómo se enteró ella y cómo reaccionó. Y es que por mucho que fue directa al meollo, Letizia se inventó historias para no dormir. Unos tres meses antes del anuncio oficial, "me llegó un queo de una compañera de Televisión Española que trabajaba como corresponsal ante Moncloa: una fuente 'bastante segura' de que la que era presentadora del Telediario estaría saliendo con Felipe". ¿Qué hizo?: ir hacia Letizia, "que se encontraba a tres mesas", y ser directa.
Ante las evasivas, insistió. ¿Qué respondió Letizia? Mentir como una bellaca: "Te puedo decir que nos conocemos, que nos hemos visto en varios ocasiones y tenemos amigos un común". Enríquez sospechó por las "diferencias entre un ambiente de periodistas y el de un heredero al trono de la Corona española". Todavía fue más trolera cuando a otra compañera de redacción, según la periodista, Letizia le explicó que estaba viéndose con un hombre misterioso, "que estaba saliendo con un chico diplomático que se llamaba Juan"... Como bien apuntan en La Sexta, "al fin y al cabo, el rey Felipe VI es Juan Felipe y sus labores son muy semejantes a las de un empleado en la política diplomática". Cuando se supo todo, Leti confesó, ante sus ya ex compañeros de redacción, por qué no había dicho la verdad: "a Felipe no le gustaba que se dijera una mentira para ocultar la relación que tenía"... Claro está, los Borbones no mienten nunca... Nunca. Qué jeta.