España disimula con su Familia Real como hacía el pueblo del cuento El traje del emperador, que iba desnudo y todos hacían ver que vestía ropa de lujo hasta que un niño gritó "El rey va desnudo". Ahora ese niño es Carmen Lomana.
La celebrity madrileña, clasista y pija como pocas, ha publicado una columna en el diario de Planeta, La Razón, muy de derechas, poniendo a parir el look de Letizia en su primer acto en Mallorca, por un Festival de cine. El traje sin mangas dejaba ver la obsesión de la reina por uno brazos musculosos como ninguna otra monarca europea.
Letizia como una choni de barrio, halterofílica la llama, que levanta pesas como una loca obcecada por la vida sana. Se dice vigorèxica pero Lomana le diagnostica neurosis:
Escribe Lomana:
"Letizia en su primer acto en Mallorca parece una campeona de halterofilia. Sus brazos, que tanto halagan algunos, personalmente me parecen excesivos, nada femeninos y francamente no lo más adecuado para una persona que ocupa un cargo como ella.
Ese culto que tiene por su cuerpo, su obsesión por la alimentación, sin permitirse ni un desliz, puede llegar a la neurosis, siendo lo menos indicado para disfrutar de la vida. La alimentación es lo más importante, somos lo que comemos y bebemos. Que tome chocolate o helados con moderación.
Lomana le hace un oscuro vaticinio a la reina operada como ella: "Cuando tenga sesenta años se dará cuenta de cómo están sus articulaciones, destrozadas; y la piel, en el momento que dejen esos fuertes entrenamientos, flácida y arrugada". La peor pesadilla de la reina que no tapa ni con cirugía estética. Que enseñe más a Leonor y ella que se tape.
Lomana silencia el feo protocolario que era la reaparición de la reina después de muerta su abuela. El luto lo lleva Lomana.
-----
Letizia vedette superstar frivolité:
La prensa alababa la indumentaria de la reina: "Primero sin mangas, puede lucir sus musculosos brazos que tanto trabajo de gimnasio le cuesta. La tela fluida le deja comodidad, pero va súper ceñido en la cintura, marcando como ella suele ir.
Además, y a pesar de que parece un poco exagerada esa abertura, el regazo tiene un toque sexi cono un toque asimétrico y ese corte. Cien por cien Letizia" (Jaleos).
Los fotógrafos hacían primeros planos del muslo de la reina, morena, musculada, de todo menos de luto.