Letizia está intentando reconciliarse con Palma de Mallorca. Desde que en una ocasión confesó a un periodista de la isla "Esto no son vacaciones" que se sabe que detesta su estancia balear con todas las cámaras enfocándola. Pero este año con cuatro fotos paseando por el centro comercial ha hecho creer que ya no, que ahora adora agosto en la isla. No cuela. Lo que ha servido es para ver cómo la reina ha apostado por ir de corto pero en royal. Incluso un diario serio como El País se preguntaba por qué es tan difícil una foto de la reina en bikini. Ella responde: queréis piernas, aquí las tenéis.

Letizia y Leonor de corto GTRES
Letizia paseando con Mariàngel Alcázar cerca / EFE

Con fotos como esas los más carcas, clásicos o royals han encendido las alarmas. En ausencia de Jaime Peñafiel, la que ha escrito una columna demoledora ha sido Carmen Lomana en el diario La Razón:  "Ella ha decidido lucir piernas y mostrarlas que para eso se machaca en el gimnasio. Los brazos ya conocemos cada músculo bien definido que ella se encarga de mostrarnos, sea invierno o verano, en cuanto tiene ocasión. Con una minifalda de vértigo, más corta que la de sus hijas".  Lomana ve a la reina compitiendo con Leonor en looks a ver cuál enseña más.

Letizia y Sofía en Palma GTRES

Remata Lomana:  "Cuñas rosas, haciendo juego con el estampado del vestido y piernas bronceadísimas con un aceite o crema que hay que ver lo que brilla y potencia el color. ¡Cuándo la vi no daba crédito! La Reina de España paseándose por Palma con «mini». Lo adecuado siguiendo el protocolo es nunca foto en bikini, ni escotes o maquillajes excesivos. Que se ponga lo que quiera, para eso tiene un equipo de protocolo y una estilista. Ellos consideran que esta bien que vaya haciendo juego con sus hijas en largura de falda". El bikini de momento no, pero el resto avanti.

Sofía y Letizia de corto, EFE

La columna acaba por hundir a la mujer de Felipe VI:"A mi madre no se le pasaba por la cabeza ponerse mis vestidos mini. Al día siguiente, Letizia me siguió sorprendiendo y encantando con un «short» y camisa de manga larga, zapatilla plana cual «teenager», que parecía la hermana pequeña de sus hijas".  España tiene tres hijas adolescentes del jefe del Estado: Leonor, Sofía y la Leti.