Estefania de Mónaco ha tenido dos grandes amores, el trapecista de circo Adans Pérez y el gigoló Daniel Ducruet. Unas fotos de Ducruet desnudo engañando a la hija pequeña de Rainiere en una piscina con una amante acabaron con un matrimonio royal que tiene dos criaturas, Louis y Pauoline Ducruet. Louis hará abuela a Estefanía. Ella es para cierta generación un icono erótico. Para los de 60 lo es Carolina, para los de 45-50 lo era Estefanía. Alta, esbelta, misteriosa, rebelde, rehuyendo una artificiosa feminidad en el gesto. Estefanía se hace mayor como todos. Ha madurado a golpes, especialmente en tres momentos, la muerte de su madre Grace Kelly cuando ella conducía el coche que se estrelló, y dos días con dos publicaciones: las portadas con el marido adúltero y ahora el hijo haciéndola abuela:
Louis anuncia en Instagram que empieza la aventura de su primer hijo. Era un secreto poco escondido después de que el Día de Mónaco el sábado pasado todo el mundo vio la barriga de su mujer Marie Chevallieré. Quien lo anuncia es el perro, la mascota luce un babero que reza: "Soon to be big brother", pronto seré el hermano mayor. Estefanía abuela. La hermana de Carolina y Alberto ha decidido pasar por el tinte y estirarse la piel y para el día de Mónaco ya no aparenta 57 sino una abuela de 47:
En cambio su hermana Carolina apareció muy envejecida el Día de Mónaco. Mientras la hija pequeña de Rainiero y Grace va con un tinte de pelo oscuro muy natural y favorecedor, Carolina va de blanco sin teñir, casi amarillento. Se pasa de natural. Parece que se lleven 30 años y no ocho. Carolina tiene 65 años y Estefania, 57, Comparen. Las dos hermanas que son abuelas parecen madre e hija:
CAROLINA 65 AÑOS EL DÍA DE MÓNACO:
ESTEFANIA 57 AÑOS EL DÍA DE MÓNACO:
Los Grimaldi siguen llenando el papel satinado de las revistas y los píxeles de los digitales con nuevas generaciones. Añorando la princesa Grace, Carolina y Estefania aguantan el tipo con moda, estilo y saber estar. Siguen siendo mitos para los lectores de 40, 50 y 60 años. Nostalgia monegasca. Mónaco celebra cada 19 de noviembre su Diada Nacional y como es habitual desde 1949, la familia Grimaldi es la protagonista principal. A la matriarca, Carolina, a quién Charlene no ha eclipsado nunca, estupenda incluso ahora que ha abandonado el tinte. Así era y así es:
Las canas de Carolina a los 65 años hablan: menos frivolidad en tiempo de crisis y la elegancia de envejecer sin cirugía estética exagerada. Letizia debe tomar nota. Carolina viuda, divorciada y siempre guapa hija mayor de Rainier. Y Estefania gana con los años. Mientras tanto, en España hay Froilán, Victoria Federica y el fumeta de Juan Urdangarin. Uf.