La princesa Carolina de Mónaco fue relegada al segundo plano en el acto de conmemoración del 10º aniversario de la muerte de su padre, el príncipe Raniero III. En el evento, celebrado el pasado 6 de septiembre, la royal se limitó a un papel secundario, mientras que la princesa Charlene de Mónaco ocupó el centro de atención.
Carolina, que es la hija mayor de Raniero III y Grace Kelly, ha sido la primera dama de Mónaco durante más de 30 años. Sin embargo, en los últimos años, su cuñada, la princesa Charlene, ha ido ganando protagonismo después de recuperarse tras un año difícil y desaparecida en el que tuvo que lidiar con graves problemas de salud.
En el acto de conmemoración del décimo aniversario de la muerte de Raniero III en el Consejo Nacional del principado, Charlene estuvo acompañada por su marido, el príncipe Alberto II y sus dos cuñadas, Carolina y Estefanía de Mónaco.
Durante el acto, los príncipes Alberto y Charlène eran recibidos por algunos representantes que les hacían entrega (a ella) de un ramo de flores, mientras el resto de los Grimaldi permanecían discretos en un segundo plano.
Después emitieron una película en memoria de Rainiero III, y posteriormente la Presidenta del Consejo Nacional, Brigitte Boccone-Pagès, y el príncipe Alberto II tomaron la palabra en el gran hemiciclo de la sede para rendir homenaje a la obra de su padre que permitió a Mónaco convertirse en una monarquía constitucional, para luego inaugurar el Salón Rainiero III y la exposición 'El Príncipe Constituyente', que permanecerá abierta a al público hasta el 29 de diciembre, tal como recoge el citado medio.
¿Por qué Charlene relega a Carolina de Mónaco?
Lo cierto es que la relegación de Carolina de Mónaco en este evento ha sido interpretada por algunos como un signo de la creciente tensión entre ella y su cuñada, que se ha visto obligada a ausentarse de Mónaco en varias ocasiones por problemas de salud, ha ido ganando poder en la familia real.
Es posible que Charlene esté buscando consolidar su posición como primera dama de Mónaco. La princesa podría estar intentando desplazar a la hermana de su esposo Alberto del primer plano.
Charlene recae con abuso de pastillas
No es un secreto que Charlene estuvo desaparecida por varios meses por presuntos problemas de salud, sin embargo, hay quienes afirman que la verdadera razón de su larga ausencia en el Principado no fue un malestar físico, sino su adicción a los somníferos.
De acuerdo con Here, la sudafricana se ha vuelto dependiente de pastillas para conciliar el sueño, pero en dosis mucho más altas de lo recomendado por los médicos, de modo que estuvo ingresada en una clínica de rehabilitación. Los medios señalan que se trata de una mezcla hecha con “Stilnox, Imovane y derivados de Carfentanil”, que habría tomado desde hace más de 9 años.
Pero a pesar de los rumores que circularon, el príncipe Alberto salió a desmentir, nunca se habló de adicciones y siempre se especuló con que la princesa Charlene padecía una enfermedad que necesitaba tratamiento constante, debido a que fue causada por una extraña infección.