Carolina de Mónaco siempre ha abogado por la belleza sin artificios, sin recurrir a procedimientos invasivos de belleza como el bótox o el ácido hialurónico para rejuvenecer. A pesar de ello, no ha tenido reparos en teñirse el pelo para ocultar sus canas y aparentar ser más joven. Sin embargo, recientemente ha optado por lucir su melena canosa completamente natural, lo que la ha llevado a aparecer en las redes sociales con un aspecto mucho más envejecido de lo habitual. Su rostro, cuello y manos muestran una notable cantidad de arrugas y líneas de expresión. Los internautas no pueden creer lo que ven. "No parece ella", comentan atónitos.
Los seguidores de Carolina, conocida como la primera dama honoraria de Mónaco, han inundado las redes sociales con comentarios de tristeza y decepción al ver a la princesa en este estado. Algunos incluso sugieren que podría tratarse de un doble o una foto retocada con Photoshop, dado que les resulta imposible creer que Carolina de Mónaco, la reina de las revistas del corazón y de la escena royal en la década de los 70 y 80, ahora luzca así. ¡Pero las imágenes hablan por sí mismas!
La conmoción en las redes sociales
En la fotografía, la madre de Carlota Casiraghi se muestra con una sonrisa en el rostro, luciendo unas gafas de sol de diseño vintage y una camisa azul estampada. No obstante, lo que captó la atención de todos fue su cabello gris, las marcadas líneas de expresión en su rostro y las notables arrugas en sus manos. Comentarios como: “Yo siento decir que una cosa es sin retoques y otra DESCUIDADA”; “Parece mucho mayor de lo que es”; “Desde hace tiempo está bastante envejecida por eso mismo por descuido. Ella es muy bonita, pero está abandonada”; “Parece de 80 años”, inundaron la publicación de la fanpage @caroline.of.monaco. De hecho, algunos afirmaron que este envejecimiento prematuro se debe a su adicción al tabaco. No obstante, otros la defendieron al afirmar lo siguiente: “Esta foto es un falso montaje. Jamás una persona de 66 años se ve así. Como todos los seres humanos es imperfecta pero es ejemplo de resiliencia. Reitero ¡no se ve así!!! ¿Qué se pretende con esas publicaciones?”.
Boris Izaguirre defiende la decisión de Carolina de Mónaco
Los fans de Carolina de Mónaco no han sido los únicos que han salido en defensa de la princesa de Hannover, el periodista Boris Izaguirre, en su columna en ‘El País’, indicó lo siguiente: “Carolina de Mónaco ha crecido frente al escrutinio público. Ha vivido pocos días de su vida sin ser observada. Pese —o quizás— a todo eso ha decidido no recurrir a la cirugía plástica para enfrentar la vejez. Y así la vemos, al lado de su hija Carlota, sin teñirse el pelo, la piel cansada, párpados caídos. Pero con una determinación que algunos ven desafiante (…) Al mostrarse mayor sin recurrir al bisturí, ofrece una idea de valentía, de sentido común o, sencillamente, es la forma de que la dejen más tranquila”.Así que, aunque el paso del tiempo haya dejado su huella en Carolina de Mónaco, lo cierto es que sigue siendo un referente de moda y elegancia a nivel mundial, aunque sus fans aún no se acostumbran a su nueva cara.