Carolina de Mónaco, la princesa de Hannover, se ha convertido en una de las mujeres más ricas de la familia Grimaldi, tras haber sido nombrada como una de las herederas de la fortuna del icónico diseñador Karl Lagerfeld, quien falleció en 2019 a causa de un cáncer de páncreas. Esta noticia pudo haber sorprendido a muchas personas, pero no al círculo más cercano del diseñador, que conocían la estrecha amistad que unía a la hermana de Alberto de Mónaco con el ‘káiser’ de la moda.
Carolina de Mónaco y Karl Lagerfeld fueron amigos durante décadas, y la relación de complicidad entre ambos se ha traducido en una colaboración muy productiva en el mundo de la moda. De hecho, gracias a la influencia de la mayor de los Grimaldi, Carlota Casiraghi pudo convertirse en imagen oficial de Chanel, la firma que el diseñador alemán dirigió hasta el último día de su vida.
De acuerdo con una nota publicada por la revista francesa ‘Le Point’, la aún esposa de Ernesto de Hannover recibirá como herencia parte de los muebles que aún se encuentran en el lujoso piso de Karl Lagerfeld en Saint-Sulpice en París. La revista también dio a conocer que las otras personas que recibirán parte de la herencia del diseñador son Baptiste Giabiconi, Sebastien Jondeau, algunos de sus colaboradores de Chanel, y Françoise Caçote, la ex institutriz de Lagerfeld que está al cuidado de ‘Choupette’, la amada gata de Karl. Según ha trascendido, Carolina de Mónaco podrá elegir varios objetos de la impresionante colección de muebles de su gran amigo, al que siempre consideró como parte de su familia. A pesar de que a Carolina no le hace falta esta herencia, lo cierto es que está encantada de recibir un objeto personal de su amigo, dado que es una manera de mantener vivo su legado.
Los herederos de Karl Lagerfeld no logran contactar al abogado
A pesar de que la lista de beneficiarios de la herencia del ex director creativo de Chanel ya se ha dado a conocer, lo cierto es que todo parece indicar que esta herencia no será nada fácil de gestionar ni de recibir. De acuerdo con el diario ‘Le Parisien’, el patrimonio del ‘káiser’ de la moda está valorado en unos 200 millones de euros, pero las deudas acumuladas en los últimos años podrían hacer que la repartición de los bienes se retrase durante mucho tiempo. Además, a esto se le suma la complejidad de su patrimonio, dado que el diseñador registró muchos de sus bienes y propiedades en países distintos como Estados Unidos, Mónaco, Francia y Liechtenstein, dificultando aún más el proceso de división de su patrimonio entre los herederos.
Sin embargo, lo que más ha llamado la atención es que el abogado y contable del diseñador alemán, quien sería la única persona que conoce a ciencia cierta todos los detalles de la fortuna de Lagerfeld, Lucien Frydlender, está ‘desaparecido’. Según algunos medios locales, Frydlender “no coopera, se niega a hablar con los legatarios y los administradores”. Una información que la esposa del abogado ha desmentido en su totalidad, afirmando que él no se ha reunido con los herederos por motivos de salud.