Las celebraciones del centenario del nacimiento del príncipe Rainiero han sacudido a la Familia Grimaldi, y en medio de estos eventos, las tensiones entre Carolina de Mónaco y la princesa Charlene han salido nuevamente a la luz. Aunque es raro ver a las hermanas y a la esposa del príncipe Alberto de Mónaco juntas, como ha sucedido en varias ocasiones en las últimas semanas, la relación entre ellas siempre ha sido objeto de especulaciones debido a la supuesta rivalidad que han protagonizado desde hace más de una década. Y aunque aparentemente han enterrado el hacha de guerra al aparecer en actos públicos mostrando cordialidad, también han participado en compromisos por separado, lo que ha dado lugar a inevitables comparaciones entre las princesas. De hecho, algunos medios señalan que Carolina de Mónaco habría utilizado a una de sus hijas para dejar KO a Charlene durante los actos públicos del Principado.
La competencia entre Carolina y Charlene se intensifica durante las celebraciones del centenario de Rainiero
Aunque Charlene ha retomado sus compromisos oficiales tras superar una difícil etapa de salud que la mantuvo alejada de Mónaco durante varios meses, la realidad es que sigue a la sombra de su cuñada. En los eventos en los que han coincidido, todas las miradas se han dirigido a la princesa de Hannover, quien demuestra ser una maestra en captar la atención con sus impecables looks inspirados en los colores de la bandera de Mónaco, y su compromiso con el Principado. Mientras tanto, Charlene todavía no ha logrado dominar esa habilidad de la misma manera.
Carlota Casiraghi toma protagonismo y eclipsa a Charlene en Mónaco
Recientemente, la princesa Charlene visitó un hospital y mostró su lado más tierno en la Unidad de Maternidad, pero su acto pasó desapercibido debido a que la atención se centró en Carolina de Mónaco y su hija mayor, Carlota Casiraghi, quien ha ganado un gran protagonismo en los últimos días. Algunos consideran que esto ha sido una estrategia calculada por Carolina para eclipsar a Charlene y aprovechar la influencia de su hija, mientras que otros piensan que esto no ha sido intencional, dado que Charlene y Carlota tienen una muy buena relación.
A pesar de que Carlota no ostenta un título oficial en la estructura monárquica del Principado, es una figura clave para los Grimaldi al ser el máximo exponente del glamour monegasco. Hace unos días, Carlota Casiraghi acaparó los titulares al acompañar a su madre en la inauguración de una muestra en el Nuevo Museo Nacional de Mónaco y participar, junto al príncipe Alberto, en la presentación de la Semana de la Filosofía de Mónaco. A pesar de su preferencia por mantener un perfil bajo, alejada de la prensa, Carlota sigue siendo uno de los grandes activos del Principado, al igual que su madre. Su reiterada participación en eventos públicos ha vuelto a demostrar su relevancia en la Familia Real de Mónaco, incluso superando en muchas ocasiones a los titulares protagonizados por los miembros seniors de la realeza, como es el caso de Charlene de Mónaco, quien ha quedado en segundo plano gracias al plan malévolo de la princesa Carolina.