Saltan todos los rumores sobre un posible divorcio entre Felipe y Letizia. Hace años que se habla de un cese de la convivencia, aunque estos rumores han cogido más fuerza hace unos meses cuando Jaime del Burgo decidió acabar con la imagen de los monarcas con unas incendiarias declaraciones. El abogado reveló, posiblemente, el mayor secreto de Zarzuela. Según el ex de Telma Ortiz, la reina fue infiel al rey con él durante varios años. Algunas expertas en Casa Real, como Maica Vasco, aseguran que fue un matrimonio de conveniencia, con una relación extramatrimonial totalmente consentida. Y es que el abogado dejó claro que el amante era el hijo de Juan Carlos I, él mantenía desde mucho antes una relación con la periodista.

Felipe VI buscaba una mujer muy ambiciosa que aceptase una serie de condiciones para ser la futura reina de España. Necesitaba una mujer para casarse y tener descendencia, requisitos indispensables para heredar el trono. Le hablaron de Letizia, una de las mujeres más ambiciosas, haría cualquier cosa por ser la mujer más poderosa de España, y aceptó esas condiciones, con el requisito de que ella podría continuar con su vida privada en la más estricta intimidad. De hecho, se dice que durante un tiempo ella vivió en Miami con Jaime del Burgo, y solo venía a España por compromisos institucionales.

Felipe y Letizia marisquería
Felipe y Letizia marisquería

En estos últimos meses han coincidido solo cuando ha sido estrictamente necesario, y han aireado todo tipo de rumores. Este verano ha sido uno de los más atípicos. Ni tan siquiera han pasado las vacaciones juntos con la excusa de los Juegos Olímpicos de París, no han tenido que justificarse. Pero se cree que tampoco han pasado las vacaciones de verano privadas en el mismo sitio. El día 15 de agosto Felipe VI debía volar a República Dominicana por un compromiso institucional.

El matrimonio de Felipe VI y Letizia es una farsa 

Tras días de rumores, Felipe VI y Letizia reaparecían por sorpresa en el centro de Madrid antes de iniciar su agenda institucional. Los reyes acudían a cenar a una de sus marisquerías favoritas de la capital, ‘La Lonja’. Todo era una estrategia de marketing para zanjar los rumores de una ruptura del matrimonio.

Pero este vídeo sería una falsa. Casa Real habría obligado a los reyes a dejarse ver y por este motivo les habrían organizado esta falsa. Tienen que mostrar unidad familiar. Aunque Pilar Eyre desmonta toda la historia. “Seamos realistas, cuando llevas un mes y pasas mañana tarde y noche con tu pareja, por muy bien que te lleves y estés, lo que te apetece al llegar de vacaciones a tu lugar de residencia es hacer otro tipo de actividades y descansar un poco el uno del otro”.

“Lo de ayer por la noche [por el jueves 22], si pienso mal, lo veo como una especie de pequeña farsa para decir 'mira que bien nos llevamos, somos una parejita', o por otra parte lo veo como la típica con amigo, con una persona con la que comunicar cómo han ido los días, cómo han estado y ponerse al día el uno del otro...", concluye la periodista.

Felipe y Letizia restaurante
Felipe y Letizia restaurante