La campaña de desprestigio contra Letizia ha surtido su efecto y la reina se ha quedado totalmente sola. Los Borbón han ganado el primer asalto. Después de permanecer aislados durante una década, vuelven a ponerse en el foco mediático y a juntarse delante de las cámaras. Han celebrado prácticamente todos los cumpleaños y se reúnen en cualquier ocasión, incluso en Zarzuela, donde la reina puso sus órdenes.
Ahora mismo Zarzuela ya no es de Letizia. Aunque ella vive en el Pabellón del Príncipe, a un kilómetro de Zarzuela en el mismo recinto, la reina no quería que entrase ningún Borbón sin permiso. Ahora campan a sus anchas por los terrenos. De hecho, la infanta Elena viene prácticamente todas las tardes a ver a su madre y a su tía y a entrenar con sus caballos, uno de sus deportes favoritos. Irene y Miguel Urdangarin, los hijos de la infanta Cristina, se han quedado con su abuela, una hasta el final del verano y el otro hasta que se canse. Victoria Federica también se les une a ellos en alguna ocasión, especialmente cuando salen de fiesta y vuelven de madrugada.
Pero no son los únicos. La infanta Cristina también se ha aprovechado de la ocasión, y ya que dos de sus cuatro hijos viven en Zarzuela, ella también se piensa instalar en palacio para ayudar a su madre y a su tía, y de esta forma controlar a los jóvenes.
La infanta Cristina se queda sola en Ginebra
Desde que Irene ya no vive con ella en Ginebra, cada vez es más habitual verla en España, concretamente en Barcelona o Madrid. Sus visitas son muy recurrentes y cada vez más largas. No obstante, por ahora la infanta Cristina no tiene planes de instalarse en España. Su vida está ahora mismo en Ginebra, y es que sino la herencia de Juan Carlos recaería en manos de la Hacienda Pública. No obstante, reconoce que cada vez se encuentra más sola desde la marcha de sus cuatro hijos.
Por ahora, la infanta Cristina puede pasar todo el tiempo que quiera en España porque paga un alquiler de 5.000 euros mensuales en Ginebra, le sirve para demostrar que vive allí más de 186 días del año. Antes vivía en un dúplex de 12 habitaciones en pleno centro histórico de la ciudad. Cerca de la catedral y al lado del ayuntamiento, pero ahora se habría mudado a una casa con jardín más a las afueras para encontrar privacidad y discreción.
Se confirma la peor pesadilla de Letizia, los Borbón vuelven a Zarzuela y para quedarse una larga temporada.