Máxima preocupación por la infanta Sofía. La benjamina de la familia ha terminado el primer año de bachillerato internacional en el prestigioso UWC Atlantic College de Gales. Ahora disfruta de unas merecidas vacaciones en Zarzuela. Felipe Leticia nunca han querido hacer distinciones entre sus hijas. Aunque Leonor sea la futura reina de España, si todo va según lo previsto, quieren que la pequeña tenga las mismas oportunidades. Cuando la princesa se marchó a estudiar a Gales, su primera vez fuera de Zarzuela, Sofía quiso vivir la misma experiencia. La vida da muchas vueltas y nunca se sabe que puede suceder, por ello quieren que ambas estén exactamente igual de preparadas. Por ahora se desconoce si la infanta realizará también la formación militar obligatoria solo para los Jefes de Estado o irá directamente a la universidad. Todavía falta un año para resolver este misterio.
Felipe y Letizia no quieren que su hija pequeña se siente inferior a su hermana. Leonor es la futura reina de España y ella una infanta, pero quiere que se sienta igual de importante. Por este motivo, Casa Real programa los actos de la princesa con la infanta como acompañante. Ambas tienen la misma agenda institucional por ahora. Y cuando los reyes sean eméritos, no quieren ocuparse de nada, de esta forma ambas se repartirán los compromisos institucionales y tendrán la misma importancia dentro de la corona. No quieren que Sofía se siente inferior y menospreciada.
La infanta Sofía y Leonor reciben las mismas oportunidades
Para Felipe y Letizia sus dos hijas son exactamente igual de importantes, sin ninguna distinción, aunque para los ciudadanos sea Leonor la futura reina de España. Tanto la princesa como la infanta han conseguido una puntuación de notable por parte de la ciudadania. Ambas son la nueva era de la corona española, que tiene su futuro más que garantizado. Las dos aprueban con nota al desvincularse completamente del apellido Borbón.
Felipe y Letizia son los que han preparado este plan para que la infanta Sofía no se siente en ningún momento inferior a la princesa Leonor. En más de una ocasión, cuando era más pequeña, Sofía les ha preguntado a sus padres porque a su hermana la trataban de otra forma, las personas que no eran de la familia.
Si nos fijamos en la agenda real, todos los compromisos institucionales de Leonor son compartidos con Sofía. Y pronto se le darán compromisos a la infanta en solitario, como alguna vez se ha hecho con su hermana, pero cuando cumpla la mayoría de edad. Y siempre sin sobreexponer a ninguna de las dos.