Felipe, Cristina y Elena se han reunido de urgencia en las últimas semanas. Los hermanos han aparcado sus diferencias para hablar sobre el futuro de sus progenitores y de la tía Pecu, una segunda madre para ellos. Los tres son octogenarios y saben perfectamente que su final está cada vez más cerca. Los médicos han avisado que Juan Carlos I acabará definitivamente en una silla de ruedas debido a sus graves problemas de movilidad. Es el más mayor de todos y se valora la posibilidad de que por fin pueda volver a España o a algún país más cercano como Portugal o Suiza, sería un escándalo que falleciese a miles de kilómetros de su casa. Por otro lado, respecto a la reina Sofía, también se valora la posibilidad de que se anuncie en unos meses su retirada tras cinco décadas al servicio de la corona. En los últimos meses ha sufrido algunos despistes, se ha trabado al hablar o incluso ha sufrido algún que otro traspiés debido a sus problemas de movilidad. A la emérita se le han empezado a hacer controlares por si padece la misma enfermedad que su hermana.
No obstante, ahora mismo la máxima prioridad en estos momentos si lo demás no se complica, es Irene de Grecia. La princesa vive en Zarzuela desde hace cinco décadas. Es la hermana soltera de la reina Sofía y ejerció como madre de Felipe, Cristina y Elena, cuando sus padres tenían compromisos institucionales que atender. Los quiere como a unos hijos, aunque ahora ya no se acuerda de nada de eso. El año pasado se comunicó que la conocida como tía Pecu padecía Alzheimer. No se ha confirmado oficialmente ni desmentido por parte de Casa Real, pero las imágenes de los últimos días hablan por sí solas.
El final de Irene de Grecia está cada vez más cerca
Irene de Grecia apareció en Palma de Mallorca o en la boda de Teodora en Atenas visiblemente desmejorada, con el rostro demacrada, la mirada perdida y en silla de ruedas, fuentes cercanas a la familia aseguran que ya no recuerda nada ni a nadie. La reina Sofía está muy afectada por ver a su madre así. Llora desconsoladamente todas las noches, por ello la infanta Cristina se ha instalado temporalmente en Zarzuela.
La princesa Irene come muy mal y se rebela constantemente. Los médicos aseguran que está muy mal y que no creen que esta situación se alargue por muchos años más. Por ello, Casa Real empieza a preparar detalles de su funeral para el día que llegue su final tengan todo bien cerrado. Cuando fallezca Irene será trasladada a Grecia, donde nació y donde se encuentra toda su familia. Su voluntad es descansar para siempre con ellos. También será enterrada como Constantino de Grecia. En cambio, la reina Sofía querría ser incinerada y que se esparciesen sus cenizas por el mar Egeo.