Letizia siempre ha sido una mujer independiente y en cuanto cumplió la mayoría de edad se sacó el carnet de conducir, no quería depender de sus padres para moverse, ni mucho menos de un hombre. En aquella época mantenía una relación sentimental con Alonso Guerrero, su profesor de instituto, más mayor que ella. Normalmente, la monarca va acompañada de su personal de seguridad y su chofer cuando acude a actos institucionales. Aunque en su vida privada es ella quien conduce. En alguna ocasión se la ha visto con Felipe VI y en otras sola, o acompañando a Leonor y Sofía a casa de alguna amiga. Este verano era la princesa quien se estrenaba por las calles de Palma de Mallorca, también cometiendo alguna infracción, ya que no llevaba puesta la L de conductor novel.

felipe letizia coche gtres
felipe letizia coche gtres

La reina ha dado demasiados quebraderos de cabeza a Felipe VI con el coche. Letizia acumula decenas de multas por sus infracciones de tráfico. Todas ellas cuando va con su vehículo propio. Sin embargo, al ser la monarca se las retiran. Aparca mal, ha provocado accidentes, se ha saltado semáforos y ha superado la velocidad máxima permitida en varias vías, le gusta mucho correr.

Los episodios más peligrosos de Letiiza en la carretera 

"Ya de reina un madrileño que conducía por la A-6 a La Coruña observó un Mercedes negro y con los cristales traseros tintados haciendo eses. El conductor no se encontraba en condiciones. Al tratar de adelantarlo le impidió el paso otro vehículo con antenas, era un coche escolta. Ese y otro vehículo oficial impedían que al adelantar al Mercedes hubiera un accidente. El individuo, cansado de ver al Mercedes haciendo eses, acabó adelantándolo. Al pasar junto al vehículo descubrió que era conducido por Letizia". 

Letizia siempre ha hecho uso de su poder para evitar multas y sanciones. Debido a una repentina lluvia, en una ocasión provocó una fuerte colisión, la reina circulaba a una velocidad superior a la permitida y podría haber sido peor. Casa Real pidió que se ocultase ese episodio. “Me llamó y lo quité de mi libro por los problemas que le podía ocasionar aquel choque. Ella desde el coche llamó al príncipe y le mandaron motoristas. Tal vez no quería que se publicara ese episodio, porque le incomodaba que se supiese que iba sin cinturón y su afición a correr. A ella le gusta pisar el acelerador”, reveló Alfredo Urdaci, compañero de profesión.

También se ha visto en alguna ocasión a Letizia conducir mientras mira el teléfono móvil, otra sanción.

Felipe y Letizia en el coche
Felipe y Letizia en el coche