Felipe VI y Letizia ya no serían un matrimonio. Los reyes habrían finalizado su relación hace años, aunque fue el año pasado cuando decidieron dejar de esconderse. Se ha hecho más obvio que no tienen ningún tipo de relación. Solo mantienen el contacto por la institución, son un equipo de trabajo. Ambos habrían decidido por mutuo acuerdo cesar la convivencia para siempre, siguiendo el ejemplo de Juan Carlos I y la reina Sofía. Ellos siempre han defendido una corona moderna, pero en el momento que sucedió todo, la institución pendía de un hilo y debían mantenerse unidos. Fue en 2012 cuando atravesaron la gran crisis. Ahora se conoce uno de los principales motivos. Jaime del Burgo reapareció en la vida de ambos como un fantasma del pasado y destapó el mayor secreto hasta de la fecha de Zarzuela. Según la versión del abogado, la reina habría sido infiel al rey con él durante varios años. Una supuesta infidelidad que habría sido el verdadero detonante de la relación.

Felipe y Letizia llegando a casa de Jesús Ortiz
Felipe y Letizia llegando a casa de Jesús Ortiz

Desde entonces Felipe VI y Letizia se han mantenido unidos por la institución y por sus hijas. Ahora que ni tan siquiera Leonor y Sofía viven en casa, ya no tienen que esconderse de nadie. Son mayores de edad y entienden perfectamente la situación. El monarca se ha instalado en Zarzuela con la reina Sofía, mientras que la reina se ha quedado en el Pabellón del Príncipe. Solo coinciden en algunos actos esporádicos y tampoco llegan con los mismos vehículos.

Los fines de semana intentan no coincidir. Letizia ya no tiene ningún compromiso los viernes. Ha querido alargar los fines de semana para pasar más tiempo con su supuesto amante. Según Laura Rodríguez, la madre de Leonor y Sofía mantendría una relación con un empresario catalán muy buen amigo, mientras que su marido se vería con una rica heredera descendiente de Franco. Al final ambos han rehecho sus respectivas vidas.

Felipe VI se marchó a Formigal para no ver a Letizia 

Un ejemplo fue el pasado fin de semana, en el que Letizia volvió de Cabo Verde y Felipe VI se marchó a Formigal con sus amigos, los hermanos Fuster. Aprovechó las nieves de las últimas semanas para esquiar, uno de sus deportes favoritos que no comparte con la madre de sus hijas.

Felipe VI reserva varias habitaciones en hoteles para su personal de seguridad y para desviar la atención de la prensa. En este caso eligió el Hotel Aragón Hills. Pero realmente él no apareció por la puerta en ningún momento. El equipo de Zarzuela busca siempre al monarca una casa privada y con total privacidad y seguridad. Siempre alquilan casas, nunca hoteles.

Felipe esquí GTRES
Felipe esquiando / GTRES