Saltan de nuevo los rumores en Casa Real tras los últimos acontecimientos. Estos meses están siendo especialmente difíciles para Letizia. La reina se encuentra en una situación sin control. Jaime del Burgo reveló uno de los posibles mayores secretos de la corona. Según él, la madre de Leonor y Sofía habría sido infiel a Felipe con él durante varios años, incluso aparecen los nombres de otros hombres. Con estas palabras se ha afirmado que el matrimonio de los reyes está totalmente roto tras 20 años de relación. No obstante, Casa Real nunca ha confirmado ni desmentido esta situación. Sin embargo, en los actos institucionales en los que coinciden la complicidad brilla por su ausencia. Están incómodos, e incluso llegan por separado. Letizia se ha quedado totalmente sola y la familia que echó de su vida, y a la que ahora le pide ayuda, le han dado la espalda.
Letizia está viviendo una época muy complicada, sin la compañía de Leonor y Sofía, la reina duerme en una habitación diferente a la de su marido, intenta no cruzarse con él por el pasillo, pero si no tiene un acto institucional, la mayoría del tiempo se encierra en su despacho y en su habitación. No sale, apenas come. Su entorno está muy preocupado pero nadie hace nada por ayudarla. Se encuentra en una situación de estrés y ansiedad.
Letizia sufre estrés y ansiedad, pierde el control en la institución
De hecho, tanto es su malestar, que la reina Sofía cobra mayor protagonismo en esta última semana, en la que Letizia ha perdido totalmente el control de la monarquía. La campaña de desprestigio que se ha iniciado contra ella ha tenido efecto y Felipe vuelve a controlar la corona. Su familia está cada día más cerca.
El lunes 4 de marzo presidió la entrega de los Premios Iberoamericanos de mecenazgo, en la Academia de Bellas Artes de San Fernando. Este jueves volará a Tenerife para estar presente en aun concierto benéfico, y al día siguiente presenciar la marcha de las tortugas recuperadas. La mayoría de los actos de la reina Sofía están vinculados a la fundación que lleva su nombre, aunque también se encarga de todos los religiosos.
En cambio, en esta semana Letizia solo aparece en una ocasión, en el día de las enfermedades raras. Ella se encarga siempre de todos los actos solidarios. Ningún día más ocupado, el único que tiene la agenda llena todos los días es Felipe VI. Esto preocupa y mucho, evidencia un malestar de la reina, y el fin de la monarca en la corona. Casa Real tampoco se pronuncia sobre ello.