Letizia cerraba el mejor año de su carrera como monarca. Hizo un ejercicio muy duro para borrar de la corona española la sombra de los Borbón. No solo los había hecho desaparecer, sino que su imagen había eclipsado a Felipe. La madre de Leonor y Sofía ha conseguido un aclamado reconocimiento, se la considera la mejor reina de Europa. Tal vez por ello se habría iniciado una campaña de desprestigio contra ella con consecuencias impensables. Se desconoce que persona se esconde tras esta campaña, pero Jaime del Burgo ha roto su silencio y ha destapado el secreto mejor guardado de la familia. Según el abogado, el verdadero motivo de la crisis de los reyes en 2013 fue una infidelidad. La reina habría sido infiel al rey con él durante varios años.
Unas declaraciones que han dañado la imagen de la reina, pero también la del rey. No se entiende el motivo que ha llevado a Jaime del Burgo a hacer daño al supuesto amor de su vida. No tiene miedo a represalias y amenazas y está dispuesto a todo para acabar con los Borbón, porque esa sería su verdadera intención, la madre de Leonor y Sofía solo sería el daño colateral. El ex de Telma Ortiz se declara monárquico, pero no borbónico. Quiere acabar con una dinastía de 300 años que ha llevado a España a la pobreza.
Jaime del Burgo no piensa callarse tan fácilmente y asegura que posee pruebas para confirmar sus palabras. Fotografías, vídeos y mensajes que permanecerían guardados en una caja fuerte. Ni el CNI pudo encontrarla.
Letizia no sale de su habitación, apenas come, máxima preocupación
Estas declaraciones han hecho mucho daño a Letizia, una mujer muy fría, calculadora y demasiado controladora. Esta situación la ha sobrepasada. Pilar Eyre aseguró que se encontraba “abatida”, “devastada” y “muy triste”. Han conseguido hacerle daño. En las últimas semanas, la reina ha reducido su agenda institucional, lo que ha desatado una mayor preocupación. Familiares y amigos íntimos están muy preocupados por su estado anímico. La reina apenas come e intenta no salir mucho de casa. Se encierra en su despacho y por la noche se mete en su habitación, intenta ni tan siquiera cruzarse a Felipe. Según Pilar Eyre, el matrimonio estaría totalmente roto.
Se ha puesto a disposición de Letizia especialistas en salud mental como psicólogos para sobrellevar esta situación. La reina ha pedido ayuda. Ella siempre ha estado muy consciencia con la salud mental. Necesita tiempo.