Casa Real preparó un evento histórico, no se recuerda algo igual en las últimas décadas. Leonor cumplía la mayoría de edad y juraba la Constitución ante el Rey en el Congreso de los Diputados. A partir de este momento recaerán mayores obligaciones sobre ella. Se acerca el relevo generacional, la figura de la reina Sofía será totalmente innecesaria, ya que la princesa acudirá a todos los actos completamente sola.

Felipe y Letizia quisieron celebrar uno de los días más importantes de su hija con una fiesta en El Pardo. Invitaron a familiares y amigos íntimos, los Borbón, los Ortiz Rocasolano y los de Grecia. Todos se vieron las caras después de una década. La tensión en algunos casos era más que evidente, y es que la felicidad brillaba por su ausencia. Algunos aceptaron solo por obligación.

Froilán

Los Borbó estuvieron casi al completo, pero aún así se vivieron grandes ausencias. Juan y Pablo Urdangarin por compromisos profesionales irrenunciables, y Victoria Federica por un viaje a Perú con su íntimo amigo Roca Rey. Quien finalmente acudió para sorpresa de todos fue Froilán, llegó a la base aérea de Torrejón de Ardoz junto a Juan Carlos I, viajaba en su avión privado. Dejó su trabajo en los Emiratos Árabes por unos días. Sin embargo, el hijo de la infanta Elena no quería estar en el cumpleaños de Leonor. Se vio obligado a asistir por otro fin.

Froilán se marcha a una fiesta al terminar la cena 

Froilán nunca da un paso en falso, ni tampoco cambiará, aunque Casa Real y la infanta Elena pongan todos sus esfuerzos. La razón del viaje a Madrid era otro bien distinto. El joven no es feliz en los Emiratos Árabes, está por obligación. Por ello aprovecha cualquier excusa para volver a España, donde tiene a su familia, amigos y supuesta pareja.

Froilán en la fiesta

El hermano de Victoria Federica abandonó El Pardo solo después de la cena familiar y aprovechó para irse a una fiesta de Halloween que se celebraba en un conocido restaurante madrileño. Allí le esperaba un grupo de amigos y una misteriosa chica. El joven no se cambió, apareció con el mismo traje que usó para la cena.

Froilán se fue la mañana del día 1 de noviembre a Abu Dabi junto a Juan Carlos, sin descansar. El estado del hijo de la infanta Elena era totalmente lamentable. En cuanto vio a los reporteros desapareció. Testigos presenciales en la fiesta aseguran que estaba muy achispado. Se lo pasó en grande en muy buena compañía.