Las relaciones entre los Borbón vuelven a enfriarse. En los últimos meses se había producido un acercamiento, en parte por la pérdida de poder de Letizia tras las polémicas declaraciones de Jaime del Burgo. Según el abogado la reina habría sido infiel a Felipe VI con él durante varios años. Una información que dañaba su imagen y Casa Real prefirió apartarla. El monarca recuperó el protagonismo de la corona y protagonizó prácticamente todos los actos institucionales de peso. Hace tiempo que Casa Real borra a Letizia del mapa, incluso le ha dado mayor relevancia a Leonor y Sofía.
En los últimos meses Letizia ha tenido que soportar la presencia de Juan Carlos en España, incluso cruzarse con él. También a las infantas Elena y Cristina, incluso a sus sobrinos, que durmieron durante meses en Zarzuela. Pero la tortilla ha dado la vuelta y ahora ella manda de nuevo. No quiere coincidir con ninguno de los Borbón, y a Felipe tampoco le convendría después de las polémicas que les rodean. Recientemente se han publicado las fotografías donde el emérito se besa con Bárbara Rey. Se cree que personas afines a Letizia estarían detrás de esta jugada perfecta.
Cristina y Felipe normalizan su relación pública
Letizia está harta de los Borbón, no quieren que dañen su reinado y mucho menos el de Leonor. Por este motivo a la princesa la ha apartado de ese apellido. Sin embargo, Felipe VI no ha querido distanciarse de su familia. Desde que su mujer ha perdido fuerza en la corona, el rey se ha reunido con sus hermanas. Con la infanta Elena ya se la pudo ver en alguna ocasión, pero con la infanta Cristina nunca desde que explotó el caso Nóos. Ella prefirió a Iñaki Urdangarin que a su familia y Casa Real la borró del mapa. Pero desde este año, que se publicó el divorcio de ambos, Cristina ha vuelto a formar parte de la familia.
En los últimos meses Cristina y Felipe han normalizado su relación pública. Coincidieron en un acto de la fundación La Caixa, y hace unas semanas acudieron a la boda de Victoria López Quesada juntos. Esta semana también se han visto en el Teatro Museo Dalí en Figueres.
En el acto de Girona el Rey ha visitado las instalaciones del Teatre Museu Dalí por espacio de una hora, en el que se acaban de abrir tres exposiciones para celebrar su medio siglo de trayectoria. Durante la visita coincidió con su hermana Cristina.
La infanta ha acudido al museo con patronos del centro expositivo como Enrique Barón, Miguel Doménech, Òscar Tusquets, Miquel Roca, Narcís Serra, Javier Godó, David Vegara y Montse Aguer; también han asistido patronos institucionales y personalidades como el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, y el director del Museu Nacional d'Art de Catalunya, Pepe Serra.
Letizia es una amante de la cultura, pero como sabía que estaría por ahí la infanta Cristina, ha preferido quedarse en Zarzuela.