¿Dónde está Letizia en estos momentos? Es la pregunta que se hace toda España. Y es que desde hace unos meses su agenda institucional se ha reducido al máximo, y los pocos compromisos que atiende son menores. De hecho, esta semana solo se la podrá ver el jueves 23 de marzo, mientras Felipe viaja a una entrega de premios en Barcelona, en el estreno de un documental. Su último compromiso fue el pasado sábado. Viajó a Zaragoza para entregar al Barça femenino la Copa de la Reina en la Rosaleda. Se cree que se quedó todo el fin de semana para poder pasar tiempo con Leonor.
Esto es una prueba de que entre Felipe y Letizia ya no hay ningún tipo de conexión, como aseguran expertos en Casa Real. Esta posible separación se ha hecho más evidente desde que Jaime del Burgo destapase públicamente uno de los mayores secretos de Zarzuela. Según su versión, la reina habría sido infiel al rey con él durante varios años. La imagen de la monarca ha quedado totalmente destrozada. Y tal vez esa era la intención de Casa Real, ya que en los últimos años había cobrado demasiado protagonismo dejando al rey totalmente desaparecido.
Letizia ha aceptado el papel de reina consorte para que se acabe con esta campaña de desprestigio hacia ella, que está teniendo serias consecuencias. No solo ha perdido fuerza en la institución, sino que ha tenido que separarse de sus hijas públicamente, especialmente de Leonor, la futura reina de España. Casa Real no quiere que la reina coincida con su hija. Igual que en su momento protegieron a la niña de los Borbón, ahora lo hacen de su propia madre.
Letizia castigada, sola sin sus hijas
En estos momentos Letizia es vista como una mujer adultera y no es una buena imagen para Leonor. La princesa tiene que alejarse de ella y parecerse más a Felipe, su fiel reflejo. Por ahora está siguiendo todo el camino de su padre, y como se puede ver en todos los actos en los que coinciden.
Letizia esperaba que Leonor la acompañase a la Copa de la Reina, ya que se disputaba en Zaragoza, donde realiza el primer año de formación militar, pero es algo que no sucedió. La monarca tuvo que enfrentarse a este acto deportivo completamente sola. Sin embargo, el año pasado la acompañó a la final del Mundial femenino la infanta Sofía.
Este martes 21 de mayo, Leonor no asistirá a las clases porque tiene hasta tres compromisos institucionales en solitario. Felipe no puede estar porque tiene otros actos en Madrid, sin embargo Letizia no tiene ni un solo acto, y deseaba acompañar a su hija en este día, pero se lo han prohibido. Letizia está muy enfadada.