La relación entre Felipe y Letizia no pasaría por su mejor momento. Se ha rumoreado mucho sobre un posible fin del matrimonio. Estos meses han sido muy complicados para ellos desde que Jaime del Burgo decidió romper el pacto y destapar uno de los mayores secretos de Zarzuela. Según la versión del abogado, la reina habría sido infiel al rey con él durante varios años. Asegura, incluso, que el hijo de Juan Carlos fue el amante en esta historia ya que ellos mantenían una relación oficial. Esto solo confirma la teoría de la periodista Maica Vasco sobre un matrimonio de conveniencia. Felipe buscaba a una mujer ambiciosa que aceptase casarse con él y darle descendencia para heredar la corona a cambio de privilegios. Ella podría hacer su otra vida con total normalidad, aunque siempre en la privacidad e intimidad.

Felipe VI y Letizia

Esto quiere decir que Felipe y Letizia nunca se quisieron. Solo aceptaron el pacto y ambos se beneficiaban de la situación. Pero esto no sería nuevo en esta monarquía ni en otras. El matrimonio de Juan Carlos y Sofía tampoco era real. Les obligaron a casarse, nunca se quisieron y una vez nació el actual rey tomaron caminos separados. Se habla de un cese de la convivencia porque un divorcio hubiese roto la corona. Carlos de Inglaterra también tomó caminos separados con Lady Di. La relación de ambos tampoco se sostenía. Ella se enamoró de otra persona, aunque esta historia tuvo un final demasiado trágico y envuelta en mucha polémica y misterio.

Casa Real aleja a Letizia del foco mediático 

Letizia podría ser perfectamente la Lady Di española, y no solo por el cariño que la ciudadania a mostrado con ella, sino porque tampoco existiría ningún matrimonio con Felipe y ambos seguirían vidas paralelas. La monarca solo coincidiría con el padre de sus hijas en actos institucionales. Cumpliría con sus obligaciones, pero ni tan siquiera viviría en la misma casa.

Se ha dicho en más de una ocasión que Letizia mantiene una vida paralela a Felipe VI, como cuando se veía con Jaime del Burgo en Londres, Suiza, Miami o incluso en un apartamento de Madrid, o Barcelona. Ella iría y vendría, pero ni tan siquiera viviría en la capital. Casa Real intenta que todo esto no salga a la luz porque sería un verdadero problema para la corona.

Casa Real ha concedido los viajes internacionales a Letizia para alejarla de Zarzuela y que los reyes puedan mantener una vida separada sin levantar sospechas y sin que nadie haga preguntas.

Reina Letizia en los Juegos Paralímpicos de París