Casa Real ha organizado un comité de urgencia para tomar una decisión sobre el asunto que más preocupa en la actualidad. Las avanzadas edades de los eméritos y sus problemas de salud. Felipe, Cristina y Elena han aparcado todas sus diferencias por un bien común. Máxima preocupación por Juan Carlos I y la reina Sofía. Los exmonarcas son muy mayores y empiezan a presentar los primeros signos de una avanzada edad.

Juan Carlos I vive desde hace cuatro años en Abu Dabi. La infanta Elena discute con Felipe VI constantemente para traer al emérito de vuelta, pero es probable que esto no suceda nunca. Si el padre del actual rey muere fuera de España sería una deshonra para la corona, por este motivo el monarca a quiere tener a su padre en algún país vecino, como Portugal. Pero ahora mismo la prioridad está en la reina Sofía.

reina Sofía
reina Sofía

La reina Sofía preocupa a sus hijos y sus nietos 

Las últimas apariciones de la reina Sofía han hecho saltar todas las alarmas. La emérita preocupa seriamente a sus hijos por un declive importante en su salud. Han sido dos años muy complicados para la exmonarca. Falleció su hermano Constantino de forma inesperada, unos meses más tarde se confirmó la enfermedad de Irene de Grecia, Alzheimer, ya no recuerda nada. Se ha tenido que despedir de algunos de sus sobrinos, y en las últimas semanas ha sufrido una nueva humillación con la filtración de las fotografías que corroboran las infidelidades de Juan Carlos.

Hace años que Felipe VI quiere retirar a la reina Sofía de la corona. Más ahora que Leonor ha cumplido la mayoría de edad y atiende mayores responsabilidades, pero la emérita se resiste, querría morir con las botas puestas. El pasado mes de abril la madre del rey ingresó por una afección real e infección de orina, algo que preocupó e hizo saltar todas las alarmas porque nunca había ingresado en un hospital hasta la fecha.

EuropaPress 6140641 reina letizia reina sofia princesa leonor infanta sofia pasean plaza mayor
EuropaPress 6140641 reina letizia reina sofia princesa leonor infanta sofia pasean plaza mayor

La reina Sofía cumplirá el próximo 2 de noviembre los 86 años y según fuentes cercanas a Zarzuela, la emérita utiliza silla de ruedas y bastón para desplazarse por palacio. No obstante, como le sucede a Juan Carlos, no quiere que nadie la vea tan débil en público.

En sus últimas apariciones ha sufrido varios tropiezos y algún que otro despiste, eso es lo que más ha preocupado a sus hijos, visto que Irene de Grecia ha padecido Alzheimer.

Casa Real ya no esconde que la reina Sofía no está bien. Según fuentes cercanas a Zarzuela, los reyes comunicaron en las próximas semanas el fin de la emérita en la corona. Además, se rebelaría su verdadero estado de salud.