Letizia y Felipe no atraviesan su mejor momento en su matrimonio. Los reyes han visto truncadas sus navidades con las últimas declaraciones de Jaime del Burgo. El ex de Telma Ortiz ha roto su silencio en la red social X, antes conocida como Twitter, después de haber cedido su testimonio a Jaime Peñafiel para su último libro ‘Letizia y yo’, en el que arremete duramente contra la monarca, su principal enemiga, con tal de dañar su imagen. Parece que al abogado le quedaron cosas en el tintero y ha querido soltarlas todas, o casi todas porque sabe muchas más cosas de las que no ha hablado hasta el momento.

Jaime del Burgo ha llevado a Felipe y a Letizia al pasado. Los monarcas habían arreglado sus diferencias y habían pasado página, sin embargo, la sombra del abogado ha dañado una vez más su matrimonio. En 2013 estuvieron a punto de divorciarse y se creía que todo era por el caso Nóos y las fechorías de Juan Carlos, sin embargo sería por una tercera persona que se inmiscuyó en el matrimonio. Según el ex de Telma Ortiz, ambos se conocieron a principios de los 2.000. Él se enamoró de la cara visible de TVE. Mantuvieron una relación sentimental, pero en 2003 siguieron caminos separados, ella conoció al príncipe. Sin embargo, siempre según su versión, un tiempo después volvieron a contactarse. Se veían a escondidas, Letizia estaba harta de la corona y pretendía marcharse con él.

Felipe y Letizia en el coche

Letizia habría engañado a Felipe con otras personas, incluso a otras parejas del pasado 

Algunos episodios de esta historia aparecen remarcados en el libro de Jaime Peñafiel, quien arremete duramente contra la reina. Con sus declaraciones deja caer que Letizia esconde un pasado mucho más tenebroso que Casa Real intenta esconder. La reina habría sido infiel a Felipe en más ocasiones, como Juan Carlos a Sofía, y el rey no sería feliz a su lado.

Letizia Felipe Federico Mary GTRES

"Todos los periódicos del mundo me han entrevistado pero en España nada. Nadie me ha llamado para hablar del libro. La prensa española es muy cortesana y muy babosa. La Casa Real no ha pedido que no se hable del tema, ha sido respetuosa con el silencio de la premsa. Las monarquías atraviesan un mal momento. El matrimonio atraviesa una mala situación. No es nuevo. Se ha sabido que Letizia es una esposa infiel. El amor de su vida es Jaime del Burgo. Él es mi informador. El tema sale ahora por venganza, posiblemente. cuenta cosas que no debería contar. Yo en el libro cuento el 1%. Lo que callo es la parte más íntima.Según Jaime del Burgo Letizia tuvo más relaciones extramatrimoniales que la suya. Felipe es un pobre hombre, no tiene carácter. Ella es mandona. No puede tener la vida que quiera”, dijo Jaime Peñafiel en una entrevista con Ustrell para Cataluña Radio.