Letizia nunca ha tenido buena relación con los Borbón, ni con nadie de su entorno, tampoco con los de Grecia, la familia de Sofía. Siempre ha creído que le hacían el vacío y que no era bien vista por el simple hecho de ser plebeya. Sea como sea, desde que es reina se ha distanciado de todos ellos, y ha conseguido separar a Felipe VI y a sus dos hijas, Leonor y Sofía. Los Gómez-Acebo tuvieron que cambiar el día de la misa funeral a Juan Gómez-Acebo porque el rey no podía asistir al tener programado un compromiso institucional ineludible en República Dominicana, y Letizia se negó a asistir, y menos sola.
Después de duras pérdidas en ambas familias, llega una buena noticia, la futura boda entre Teodora de Grecia y su prometido, Matthew Kumar, que por fin se casarán tras cancelar su enlace hasta en tres ocasiones en los últimos años. La ceremonia tendrá lugar el próximo 28 de septiembre en la Catedral Metropolitana de Atenas y hay bastantes posibilidades de que la reina Letizia (51 años) no pueda acudir a este esperado evento.
Letizia no quiere encontrarse con los de Grecia ni con los Borbón
Este enlace reunirá a grandes personalidades y a miembros de todas las casas reales, especialmente la griega, la danesa, la británica y la española, con las que más relaciones tienen. Quien no faltará a este acto será la reina Sofía, quien podría ir acompañada por su hermana Irene, y con sus hijas, Cristina y Elena. También podrían aparecer los hijos de las infantas. Sin embargo, no se verán las caras con Felipe ni Letizia, y por consecuencia tampoco con Leonor y Sofía.
Los reyes recibieron la invitación hace unos meses y harán el regalo pertinente, no obstante, ya han comunicado al futuro matrimonio que no asistirán al enlace. Letizia tenía claro que no asistiría al acto porque no quiere encontrarse con ningún Borbón, pero tampoco con algunos familiares de la reina Sofía. Por este motivo seguro que se sacará un as bajo la manga y tendrán un viaje de Estado programado o algún acto importante, de esta forma podrá excusarse sin levantar sospechas y con total educación.
Hace años Letizia tenía muy buena relación con Marie Chantal, era una de sus mejores amigas en la realeza, pero desde aquel feo gesto de la reina en la catedral de Palma de Mallorca, todos se volcaron en su contra y fueron muy críticos con su actitud. Perdió las formas. “Ninguna abuela merece este trato. Ella [por doña Letizia] ha mostrado su verdadera cara”, escribía la mujer de Pablo de Grecia en el antiguo twitter.