Leonor se prepara para convertirse en la futura reina de España. Es una digna sucesora de Felipe VI. Los reyes han llevado a cabo una estrategia para olvidar el apellido Borbón y garantizar su reinado. Lo cierto es que la ciudadanía aprueba con nota a la joven. Al cumplir la mayoría de edad, el año pasado, la princesa ya asume mayores responsabilidades acudiendo a algunos actos institucionales en solitario, aunque por ahora prefieren no forzar su imagen. La mantienen alejada del foco mediático.

A la hermana de Sofía todavía le queda un largo camino por delante. Como se puede ver, la princesa sigue los pasos de su padre. Ha estudiado bachillerato internacional en Europa, fuera de España, concretamente en Gales, donde ha aprendido otros valores, se ha vuelto más responsable e independiente y ha perfeccionado su inglés. Estudió en el UWC Atlantic College de Gales, como su hermana. Felipe y Letizia quieren que la infanta reciba la misma educación.

Leonor militar GTRES

Leonor volverá a Madrid cuando acabe la formación militar 

A sus 18 años, lejos de seguir los pasos de sus compañeros, inició la formación militar obligatoria para cualquier Jefe de Estado. Leonor deberá conseguir la máxima condecoración de todos los ejércitos. Este 15 de julio será el acto de despedida de la Academia Militar de Zaragoza con el ejército de tierra. Iniciará los estudios con el naval en Pontevedra el próximo mes de agosto. Solo le faltará otro año más para iniciar la universidad.

Leonor estudiará una carrera universitaria en la pública. Volverá a residir en Zarzuela y estudiará como Felipe en la Universidad Complutense de Madrid. Posteriormente realizará un master en Estados Unidos durante dos años, pero para eso todavía falta mucho.

Todavía no hay un plan universitario definido para Leonor. Felipe quiere que estudie Derecho como él, pero la princesa quiere formarse en ingeniería, ya que le gusta mucho la ciencia y se le dan muy bien las asignaturas de números, al contrario que la infanta Sofía.

Leonor militar GTRES