Letizia y Felipe siempre han intentado proteger la seguridad y privacidad de sus hijas, tanto de Leonor como Sofía. La primera de ellas será la futura reina de España. Los reyes han aumentado el número de escoltas que la acompañan en cada uno de sus movimientos, tanto institucionales como privados. Y es que no se fían que les pase algo después de lo que sucedió con la princesa Amalia de Holanda, la ahijada del rey de España.
Los reyes tienen una gran relación con los monarcas de los Países Bajos. La joven vivió en Zarzuela con la protección de la corona española. La preocupación se ha instalado de nuevo en la Casa Real holandesa, ya que la princesa ha vuelto a ser víctima de un secuestro. Los hechos sucedieron este pasado viernes. “Dos individuos, identificados por las autoridades como “traficantes de cocaína” fueron vistos merodeando el apartamento en el que vive la princesa en Ámsterdam. Dos personas que fueron interceptadas por la policía. Después de recibir una llamada de alerta de los guardaespaldas personales de Amalia”, publicó el diario alemán ‘Brune’.
Según el citado medio, “la policía quería que los dos hombres salieran con ellos del edificio, pero ellos se negaron. La situación se volvió un poco incómoda, con un tenso altercado y forcejeo entre los hombres y la policía”. A pesar de que la heredera había retomado su vida en Ámsterdam. Este suceso ha hecho que vuelva la intranquilidad en ella y en su familia y recuerde el mal momento que pasó en 2021.
Casa Real española contrata más escoltas para proteger a Leonor y Sofía
La joven recibió amenazas por parte de la organización criminal conocida como Micro Maffia. La banda puso en su objetivo a la princesa de los Países Bajos. Por este motivo, sus padres la recluyeron en el domicilio real y durante un tiempo vivió en España, protegida por la Casa Real española. La princesa fijó su residencia en la capital española tras las amenazas que recibió por parte de esta banda criminal. Por lo menos en España desaparecieron las amenazas. Pudo vivir en paz y tranquilidad todo el año. Los monarcas holandeses siempre se han mostrado muy agradecidos a los españoles.
El monarca concedió a la heredera la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, su primera distinción extranjera. Pocos días después de aquella visita oficial, los medios de comunicación internacionales se hicieron eco de la fuga del líder de la Mocro Maffia Karim Bouyakhrichan. El pasado mes de enero se le detuvo en Marbella. Cabe destacar que Bouyakhrichan es uno de los narcotraficantes más poderosos a nivel internacional. También que la Mocro Maffia es una de las organizaciones más peligrosas de toda Europa, también a la española.