Letizia y Felipe apartaron a Juan Carlos de la corona por sus polémicas, era la única forma de salvar la corona y proteger su reinado. Ahora mismo los reyes están centrados en garantizar el futuro de Leonor. La princesa se prepara para ser la próxima reina de España. Sigue los pasos de su padre y ahora mismo se encuentra en su segundo año de formación militar con la marina en la Escuela Naval de Marín. Sus padres no quieren que la hermana de Sofía pierda sus clases y no quieren darle por ahora un gran protagonismo. Por ello su ausencia en la agenda institucional. No obstante, a veces hay compromisos ineludibles. Entre ellos, el desfile de las Fuerzas Armadas del 12 de octubre o los Premios Princesa de Asturias, donde ella es la gran protagonista, y este año cobrará aún más fuerza.
De forma discreta y poco a poco, Casa Real empieza a ejecutar algunos cambios tal y como estaba previsto, Leonor y Sofía se hacen mayores y su representación en la corona es mayor. Se rumorea que la reina Sofía podría despedirse de la institución este mismo año, pero no será la única. Desde la campaña de desprestigio que se inició contra Letizia, la monarca ha perdido fuerza en la corona. La mayoría de sus actos son en compañía de Felipe VI, ella ya no es la protagonista.
Leonor será más protagonista en los Premios Princesa de Asturias
Y el próximo año será aún menos protagonista de la corona. La infanta Sofía cobrará más protagonismo al cumplir la mayoría de edad y ayudará a su hermana. Estas Navidades, aprovechado las vacaciones escolares, tendrá un acto institucional en solitario, el primero para ella. Por otro lado, Leonor será más protagonista que nunca en los Premios Princesa de Asturias.
"Con total seguridad, don Felipe no clausurará el discurso de la gala y lo hará la princesa Leonor", ha confirmado este sábado Alejandro Entrambasaguas en Fiesta. Mostrará su agradecimiento a todo el cariño recibido por parte de los ciudadanos en este último año.
Leonor ha recibido la aprobación de una gran parte de la ciudadanía. Aceptan este nuevo cambio que piden a gritos. En el caso de la princesa podría ser reina antes de las previsiones. El próximo viernes 25 de octubre entregará los premios en los Princesa de Asturias. Y aunque ella sea la absoluta protagonista, Felipe, Letizia y la infanta Sofía volverán a acompañarla en este acto que volverá a celebrar en el Teatro Campoamor de Oviedo.