Han sido meses muy complicados para Felipe y Letizia. A finales del año pasado, la reina se vio salpicada por una campaña de desprestigio protagonizado por Jaime del Burgo. El abogado reapareció en la vida de la reina como un fantasma del pasado para destapar el secreto que guardaba desde hace una década. Según su versión, la monarca fue infiel a su marido con él durante varios años. Incluso no habla tanto de una infidelidad porque según él, el auténtico amante sería el hijo de Juan Carlos I y la reina Sofía. Desde esa revelación, los padres de Leonor y Sofía se habrían mostrado más distanciados, justo en el momento en que ninguna de sus hijas conviven con ellos para unirles.

Si nos remontamos al últimos verano, se ha rumoreado con el destino de los monarcas después de pasar unas semanas en Palma de Mallorca, por separado. En esta ocasión han tenido la excusa perfecta. Los Juegos Olímpicos de París. La primera semana fue Letizia quien viajó a la capital francesa, y la segunda Felipe. Estuvieron dos semanas sin cruzarse y sin dar explicaciones. Como siempre abandonaron la isla, pero se cree que lo hicieron en solitario, ya que el rey tenía una recepción el 15 de agosto en República Dominicana.

EuropaPress 6140641 reina letizia reina sofia princesa leonor infanta sofia pasean plaza mayor

Letizia recibió duras críticas por el paseo a las cuatro de la tarde en pleno mes de agosto con la reina Sofía 

Letizia estuvo unos días más en Palma de Mallorca en compañía de Leonor y Sofía, también de la reina Sofía. Para zanjar cualquier comentario de mala relación, la reina salió a dar una vuelta con sus hijas y su suegra. Lo hicieron para mostrar a la prensa que la princesa se había sacado el carnet de conducir. Ella misma llevaba el coche, la infanta viajaba como copiloto y su madre y su abuela en la parte de atrás. Esto sucedió el 7 de agosto. 

Dieron una vuelta por el centro histórico de Palma de Mallorca, pero ese paseo fue muy criticado. Las cuatro de la tarde en pleno mes de agosto y con una señora de más de 80 años dando vueltas por la ciudad. Sufrió un tropiezo y no soportaba las altas temperaturas, estuvo todo el rato abanicándose, muy sofocada y mareada. Un paseo que no fue conveniente para la reina Sofía y que provocó una nueva discusión con Felipe VI cuando vio las imágenes y las duras críticas que recibió.

Desde entonces han empezado los problemas en el matrimonio. Felipe VI no ha contado con Letizia para nada, Casa Real la ha excluido sin compromisos en su agenda. Ni tan siquiera quiso acudir a las bodas de Victoria y a la de Teodora.

letizia, leonor, reina sofia, infanta sofia