El matrimonio de Felipe y Letizia se ha ido a pique tras el último descubrimiento. Casa Real guardaba este secreto bajo llave, pero finalmente un fantasma del pasado lo ha hecho público. Se trata de Jaime del Burgo, el ex de Telma Ortiz. Según el abogado, la reina habría sido infiel al rey con él durante varios años. Una infidelidad que finalmente descubrió Juan Carlos con sus amigos del CNI. Se veían a escondidas en un piso de Madrid, en Barcelona, Londres, Suiza, incluso en los viajes internacionales, y cuando el padre de Leonor y Sofía no estaba en casa aprovechaba para pasarse por Zarzuela.

Felipe VI y Letizia

Jaime del Burgo y Letizia estaban muy enamorados, con planes de futuro juntos. Según la versión del abogado, pretendían marcharse a Estados Unidos donde formarían una nueva familia mediante la gestación subrogada. La reina no era feliz al lado de Felipe. La situación la había superado. Se le presentó la oportunidad de convertirse en la mujer más importante de España, y una persona tan ambiciosa como ella no podía dejarlo escapar. Poco tardó en darse cuenta de su error, ahora no sabía cómo salir de allí.

En 2012, cuando Felipe descubrió la infidelidad, vivieron la mayor crisis de su matrimonio. No pudieron arreglar las cosas porque el rey nunca perdonaría una mentira, así que optaron por el cese de la convivencia, ya que un divorcio hubiese sido un escándalo. Siguen el modelo de Juan Carlos y Sofía.

Casa Real mejora la imagen de la corona con la gran protagonista 

En estos últimos años han intentado fingir estar unidos por el bien de la corona y sus hijas, que entonces eran menores de edad, pero ahora que se ha descubierto la verdad, ya no hace falta esconderse. Felipe y Letizia toman caminos separados públicamente. En los últimos siete fines de semana, el rey se ha marchado con sus amigos de su infancia y ha compartido planes sin la madre de sus hijas. De hecho, se le ha visto también en compañía de otras mujeres. Se habla de una nueva relación de Felipe.

Por ahora no habrá una reina que sustituta a Letizia porque en un principio la reina no se marchará de la corona, continuará con sus funciones como monarca, no obstante, cada vez tendrá menos peso en la institución. Felipe ha vuelto a cobrar protagonismo, pero además se prepara a Leonor para ser la futura reina. Cuando finalice su formación militar, aunque vaya directamente a la universidad, empezará a ser más protagonista de los actos institucionales. De esta forma Casa Real retira a Letizia y mejora la imagen de la corona.

Leonor