Letizia ha sido la gran protagonista de la corona en los últimos diez años. Llegó a Zarzuela con el rechazo de todos los Borbón, a excepción de la infanta Cristina, que comprendía muy bien la situación y apoyó en todo momento a Felipe VI, ella también se casó con un plebeyo y famoso. La madre de Leonor y Sofía urdió un plan para acabar con Juan Carlos I y los suyos en el futuro. Algo que sucedió en 2012, cuando empezó el declive de la corona por las fechorías del emérito. Fue el momento más complicado de su vida, pero al actual rey no le quedó más remedio que echar a su familia de la institución. Les retiró sus funciones institucionales y el sueldo que percibían de los Presupuestos Generales del Estado.
Desde entonces los reyes no han permitido ni una sola fotografía con los Borbón, y menos con Leonor y Sofía. La princesa y la infanta no tienen ni una sola fotografía con Juan Carlos desde 2019. Felipe y Letizia han coincididido en el último año con la familia, ya sea en el funeral de Constantino de Grecia o en el cumpleaños de la infanta Elena, pero han ido siempre por separado a ojos de la opinión pública, no quiere que se la vinculen con ellos nunca más.
Casa Real actúa de forma urgente contra Letizia
Sin embargo, en los últimos meses Letizia ha sufrido las consecuencias de una campaña de desprestigio que ha dañado su imagen gravemente. Parece que detrás de esta estrategia estaría la Casa Real, o alguien muy cercano, como Juan Carlos. Felipe VI estaba quedando ridiculizado a nivel internacional porque la reina tenía mayor peso en la institución que él. La asturiana nunca aceptó su papel de consorte como la reina Sofía hasta ahora. En sus últimas apariciones públicas aparece casi siempre acompañada por su marido, a la sombra de éste, incluso a la sombra de sus hijas. En todas las fotografías familiares es a la que menos relevancia se le da. Su etapa de mandado en la institución ha terminado para siempre.
Casa Real ha dado por fin el paso y a priorizado a Felipe y a Leonor antes que a Letizia, algo que no se había atrevido a hacer en los últimos 20 años por las consecuencias. Tenían miedo de la reina. Ahora mismo su figura es totalmente residual y ya se empiezan a dar movimientos para retirarla de la corona de forma sibilina y sigilosa. La princesa es la gran protagonista.