Leonor se ha desvinculado totalmente de Letizia. Hasta los 16 años estuvo a sus órdenes. Se sentía presa. Pero cuando empezó sus estudios de bachillerato internacional disfrutó de la ansiada libertad. Por fin pudo sentirse como cualquier otra joven de su edad, libre e independiente. No obstante, en el UWC Atlantic College de Gales, la reina todavía vigilaba a su hija. El centro escolar le informaba todas las semanas del rendimiento de la princesa y su comportamiento. Además, controlaban su alimentación y sus compañías. Hay que recordar que la hija mayor de los reyes se convertirá en la futura reina de España, no puede enamorarse de cualquier persona, aunque los reyes tienen claro que no la obligarán a casarse con alguien de la realeza. Ellos no lo hicieron, pero tampoco consiguieron un matrimonio feliz.
La princesa ya ha dado algunos problemas de adolescentes a Letizia. En Gales se enamoró por primera vez. Se la relacionó con un chico de nacionalidad estadounidense y brasileña, un año mayor que ella. Sin embargo, la distancia terminó con ese fugaz romance. La reina había recomendado a su hija que se centrase en los estudios, todavía es muy joven para enamorarse y formalizar una relación. Sin embargo, Leonor es muy deseada. Es una joven muy atractiva, y encima reina. Tiene muchos amigos, y algunos son algo más.
Letizia ordena aumentar los escoltas para proteger a Leonor
Leonor está totalmente abierta al amor. De hecho, ya se rumorea que podría estar de nuevo enamorado de alguien de Reino Unido. Sus viajes a Londres son constantes. “Tiene amistades muy intensas en Londres y le han dado el fin de semana de descanso para estar con quien quiere estar. Os digo que Leonor tiene en Londres amistades especiales, muy intensas, importantes para ella”, apuntaron en el programa ‘Vamos a ver’.
Letizia ha hablado seriamente con Leonor sobre sus amistades. Le repite que debe centrarse en sus obligaciones y dejarse de parejas. Sabe que hay una persona especial en Londres porque ha enviado al CNI a investigarla, y quiere acabar con esa relación. También le ha recordado que tenga mucho cuidado con sus salidas nocturnas. La hermana de Sofía sale todos los fines de semana con sus amigos del centro militar. En discotecas se encuentra con otras personas anónimas y no son del agrado de los reyes. Los escoltas tiene orden de ahuyentar a cualquier joven que se acerque a la princesa con la intención de seducirla.
Casa Real está muy preocupada por las salidas de Leonor y sus conquistas. Han aumentado los escoltas que la acompañan para protegerla. Hay que evitar a toda costa nuevos novios para la futura reina.