Leonor ya no es la misma niña que se marchó a Gales con 16 años. El pasado mes de octubre cumplió la mayoría de edad y desde entonces tomó las riendas de su vida. La princesa se ha desvinculado totalmente de las leyes de Letizia. En el centro militar no ha podido ejercer el mismo control que en el internado. Tampoco en su alimentación. La hermana de Sofía tiene una buena puntuación como futura reina de España, es la mejor valorada por la ciudadanía, se ha desatado la conocida ‘Leonormanía’. Sin embargo, a día de hoy, aunque sabe que debe cumplir sus obligaciones, la princesa es una joven como otra cualquiera, y ahora que ha permanecido alejada del foco mediático ha disfrutado de la mejor etapa de su vida.

La hermana de Sofía inició este año la formación militar obligatoria para cualquier Jefe de Estado. En esta primera ocasión con el ejército de tierra. A diferencia de sus compañeros, la joven ha hecho dos cursos en uno. Y este 3 de julio recibirá el despacho de alférez con el que pondrá punto y final a esta etapa. A finales de agosto iniciará la formación con el ejército marítimo.

Leonor
Leonor

Leonor no es tan buena estudiante como se ha dicho siempre 

Independientemente de su rendimiento, las notas de Leonor no tendrían nada que ver con las de sus compañeros. Aunque suspendiese todo ella recibiría la máxima condecoración, y eso nunca interferirá en los resultados del resto de cadetes. La princesa empezó el curso muy nerviosa, pero se adaptó rápidamente, además ha hecho muchos amigos. Sin embargo, se ha sentido muy presionada, convertirse en la futura reina de España es un gran reto para ella, una máxima responsabilidad.

A principio de curso, Leonor confesó que se sentía “sobrepasada con la situación”. Según MC, en su caso no se comunicó a sus superiores ni se ‘amonestó’ a la dama cadete. Comprendían que ella no iba a dedicarse a ello.

leonor fiestas2
leonor fiestas2

Leonor no tenía una buena relación con la teniente coronel que la acompañaba en su formación. Según fuentes de ‘Monarquía Confidencial’ porque la princesa estaba enfadada con ella por facilitar toda la información de su día a día a sus padres, especialmente a Letizia que era demasiado controladora.

Según MC, Leonor solo estaba interesada en salir de fiesta. Cuando estuvieron de maniobras en Segovia, la princesa preguntó a sus compañeros por donde se podía salir de fiesta por la noche.

Según las fuentes oficiales de Zarzuela, Leonor se ha comportado de manera prácticamente ejemplar, pero no sería del todo cierto. Tal y como revela el portal MC, “alguna vez se duerme en clase, y sus calificaciones no han sido tan altas como se esperaban”.