Casa Real no ha confirmado ni desmentido las informaciones de Jaime del Burgo sobre una supuesta infidelidad de Letizia a Felipe. Verdad o mentira, por ahora no han aparecido pruebas que den credibilidad a las palabras del abogado, los reyes intentan aparentar normalidad para intentar frenar todo tipo de rumores y especulaciones sobre una posible ruptura. Según Pilar Eyre, el matrimonio está totalmente roto desde entonces y no le augura un buen futuro. Estaban a punto de anunciar el divorcio en aquella época, pero Leonor y Sofía eran menores de edad y aguantaron por ellas, no por la corona. "Letizia lo está pasando muy mal. Sería una actitud inteligente enfrentarse a las cámaras, ella que tiene tanta facilidad, y decir 'pues mira, sí, he tenido este momento de debilidad, ha pasado esto, tanto el rey como yo lo hemos olvidado y lo hemos superado y vamos a intentar tirar del carro. Gente de la casa real me ha contado que ella está hundida y que su matrimonio está pasando por momentos muy difíciles. No creo que el matrimonio de Felipe y Letizia aguante más allá de este año”, opina Pilar Eyre en TV3.

La experta en Casa Real asegura que los reyes están llevando a cabo una estrategia para limpiar su dañada imagen en las últimas semanas. Por ello finalmente aceptaron la invitación de la infanta Elena por su cumpleaños, y también se dejaron ver el pasado viernes en el cine, compartiendo un plan cultural como hacían años atrás.

infanta Cristina elena Felipe Letizia GTRES

Pilar Eyre pide que Casa Real se pronuncie a favor de Letizia 

Letizia hizo todo lo posible para vengarse de los Borbón. La familia de Felipe nunca la quiso en la familia y se lo demostraron todos los días. Cuando tuvo la oportunidad fue ella quién aprovechó para alejarlos de la familia. Ahora la tortilla ha dado la vuelta y hay una tercera persona que se está encargando personalmente de destruir a la reina.

Letizia

Según Pilar Eyre, Casa Real estaría dejando caer a Letizia, como ya lo hizo hace casi un siglo con Alfonso XIII. La periodista cree que la deberían defender “los suyos”, empezando por su marido, quien todavía no se ha pronunciado al respecto, ni ha dado ninguna señal de que esas sean sus intenciones. Tampoco la Casa Real, ni tan siquiera el equipo de gobierno, solo habló en una ocasión Margarita Robles. La reina está sobrepasada. “La están dejando caer como dejaron caer a Alfonso XIII en 1931”, reflexiona. “¿Dónde están los grandes de España en estos momentos?”, se pregunta.