Iñaki Urdangarin vive a cuerpo de rey gracias a su divorcio con Cristina de Borbón. Sin embargo, el exduque de Palma nunca ha confirmado que haya recibido dinero por su separación, tal y como confirmó Juan Luis Galiacho para ‘El Cierre Digital’. El periodista fue el primero en adelantar en exclusiva que Juan Carlos se iba a encargar de todos los gastos del divorcio, tal y como prometió al exjugador de balonmano cuando aceptó entrar a prisión para salvar la imagen de la corona. Su silencio tenía un precio. Habría recibido dos millones de euros en concepto de indemnización por el libro que le ofrecieron escribir y al que renunció para no hacer daño a la corona y a su familia. Además, cobraría 25.000 euros mensuales de por vida. El emérito es el que se encarga de todos los gastos, así como el de sus nietos, porque Iñaki no pone ni un euro para la educación y la manutención de sus cuatro hijos, ya todos mayores de edad.

Iñaki Urdangarin

La pareja de Ainhoa Armentia tiene la vida solucionada gracias a los Borbón y a todo lo que sabe de ellos. Mientras tenga en su poder esa información, la corona siempre se va a portar muy bien con él, no hay ninguna duda. Costó mucho llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, Iñaki no estaba dispuesto a ceder, y Cristina no iba a ponerle las cosas fáciles. Juan Carlos tuvo que hacer de mediador.

Iñaki Urdangarin no piensa trabajar, vive a cuerpo de rey gracias a Juan Carlos 

Entre tantas cláusulas, según Pilar Eyre, Iñaki Urdangarin debe mantenerse siempre en un discreto plano, alejado totalmente de los medios de comunicación. Sin embargo, hace un mes concedió una entrevista exclusiva a una revista lo que creó un terremoto en Zarzuela. Desde Casa Real le dieron un toque de atención, y le recordaron que si continuaba tentando a la suerte perdería todo el dinero. Si el exduque de Palma se salta una de las cláusulas, desde Casa Real podrían quitar a Iñaki todos los beneficios.

Desde que Iñaki Urdangarin ha recibido el primer pago, que incluso podría estar fuera del ojo de la Hacienda Pública, ha vivido a cuerpo de rey mostrándolo públicamente. El mes pasado viajó con Ainhoa Armentia a Camboya para visitar a Irene Urdangarin. Se alojaron en un hotel de cinco estrellas gran lujo y contrataron varias excursiones. Lejos de volver a España, hicieron escala en Londres para visitar a Juan. Se alojaron en otro hotel de cinco estrellas, comieron en los mejores restaurantes y se gastaron más de 2.000 euros en compras. Una vida a todo lujo que Iñaki no podría llevar a cabo sin ese dineral que cobraría de parte de Juan Carlos, ya que el exjugador de balonmano no trabaja ni piensa hacerlo a corto plazo.

Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia