Casa Real ha vivido meses muy complicados con la campaña de desprestigio que se ha iniciado contra Letizia. La reina ha sido la principal damnificada de las declaraciones de Jaime del Burgo después de ceder su testimonio al último libro de Jaime Peñafiel y no quedar contento con la información que plasmaba en sus páginas. El abogado destapó el mayor secreto de Zarzuela en los últimos diez años. Según el ex de Telma Ortiz, la reina fue infiel a Felipe durante varios años. Les descubrieron en 2012 cuando los monarcas hicieron frente a su mayor crisis, se creyó durante todo este tiempo que era por culpa de la corona, pero realmente no era así.
En todos estos años ha salido mucha información al respecto sobre Letizia. Es de la persona de la Casa Real que más biografías no autorizadas se han escrito. Principalmente porque ella se comportó como una plebeya las primeras tres décadas de su vida, y es que nunca se imaginó que podría convertirse en reina, aunque según Jim Russo en declaraciones a Antonio Montero, eran sus intenciones. Ya lo tenía todo planeado.
Jaime del Burgo está preparando una serie documental para atacar a Felipe
Por ahora, esta campaña de desprestigio contra la reina, que continuará con un nuevo libro de Jaime Peñafiel, ‘Los silencios de Letizia’, ha conseguido que Felipe adelante posiciones y ocupe su puesto como rey de España, algo que la presencia de la reina había desenfocado. Ella era la que lideraba y daba las órdenes, él solo las ejecutaba. Ahora se ha posicionado en su sitio, el de reina consorte, como ha hecho la reina Sofía durante cuatro décadas.
Sin embargo, el reinado de Felipe también podría estar en peligro. Jaime del Burgo ha atacado a Letizia principalmente, pero no es su máximo objetivo. Tal y como mostró en uno de sus tweets quiere acabar con la monarquía española. Está harto de una dinastía de 300 años que ha empobrecido a todo un país. Se declara monárquico pero no borbónico.
Haciendo daño a Letizia sabe que también puede hacer mucho daño a Felipe. Sabe muchas cosas del rey y podría hablar, y tal vez lo haga en su futura serie documental que verá la luz en 2025 y en la que colaborarán varios testimonios.
La periodista Laura Rodríguez en una conversación con Maica Vasco revela que Jaime del Burgo tiene en su poder conversaciones e imágenes de Felipe que no le dejarían en buen lugar. Es más probaría uno de los rumores que se han esparcido durante los últimos años, la orientación sexual de Felipe, según la periodista Maica Vasco.