Letizia se ha negado en rotundo a parar sus vacaciones para asistir a la misa funeral de Juan Gómez-Acebo en Madrid, que estaba programada para este jueves 15 de agosto. La familia ha tenido que retrasar la fecha al ser incinerado porque Felipe VI no podía asistir debido a un viaje de Estado programado para ese mismo. La reina tenía que asistir en representación a la familia, pero su relación no es buena y ha discutido con su marido.

En esta ocasión la reina ha decidido hacer vacaciones separadas. Desde las declaraciones de Jaime del Burgo ya no deben ocultarse de nada y se han mostrado mucho más distanciados en estos últimos meses. Cada uno por su lado, Felipe ha pasado prácticamente todos los fines de semana fuera de casa. Este verano ni tan siquiera se han visto las caras, solo en una ocasión, para cenar toda la familia y que piensen que están muy unidos cuando la realidad es muy distinta.

Felipe, Letizia y la reina Sofía en Mallorca
Felipe, Letizia y la reina Sofía en Mallorca

Letizia se marchó sin sus hijas y sin su marido a bordo de una de las lujosas embarcaciones que Casa Real alquila todos los veranos en Palma de Mallorca para moverse por mar con total libertad. Es como una casa flotante. La reina hace vida allí durante sus semanas de vacaciones. Un yate de lujo que cuesta más de 6.000 euros el día, con tripulación a bordo y su personal de servicio. Cuenta con todas las comodidades a bordo. Desde jacuzzi, piscina, gimnasio, biblioteca, cine, sala de juegos, entre otros entretenimientos.

Letizia no ha querido irse de vacaciones con Felipe VI 

Según destapó la revista Lecturas, Letizia se encontraría de vacaciones en Grecia, aunque tal y como se cuenta en los últimos días está sola. Sin Leonor ni Sofía, y sin Felipe VI, algo más que evidente. El rey, que también se encuentra en paradero desconocido, todo apunta a que podría haber hecho una visita a Juan Carlos I y de allí viajaría a República Dominicana, donde tiene que asistir a la toma de posesión de su presidente.

Letizia
Letizia

Letizia habría ido a las islas griegas con varias amigas, prácticamente no saldrían del barco que se encontraría hondeando en el mar, de esta forma evitarían cualquier fotografía de reporteros indiscretos. Casa Real sería quien pagaría estas vacaciones a todo lujo de la reina. Las primeras sin su marido, prueba de un matrimonio completamente roto, como relatan muchas expertos en la institución. Y no piensa volver a España hasta que Leonor regrese a la formación militar en Pontevedra para acompañarla en su primer día.

En septiembre, Letizia retomará su agenda de compromisos institucionales, que hasta la semana próxima aún continúa vacía.