Juan Carlos I se ha puesto de nuevo en el foco mediático con su demanda a Miguel Ángel Revilla por vulnerar su honor en su último libro. Aunque en su día fueron muy amigos, al político no le ha temblado el pulso cuando ha tenido que hablar de los problemas del emérito con Hacienda o los líos con sus amantes. Para él, le ha decepcionado como rey de España. Le reclama 50.000 euros que donará a una causa solidaria, aunque a día de hoy se cree que esa denuncia no prosperará. Casa Real ni tan siquiera le apoya, se ha desvinculado completamente y aseguran que no sabían absolutamente nada de este movimiento. El marido de la reina Sofía ha recibido una nueva reprimenda por parte de Felipe VI.

En los últimos días han asegurado que la infanta Elena estaría detrás de este movimiento de Juan Carlos I. Ella le habría animado a denunciar al político simplemente para que nadie más hable mal de él, que no se crean impunes. Una teoría que ya de primeras sorprende mucho porque la hija mayor del emérito no haría nada que perjudicase a la corona. Además, su padre siempre ha creído que no era demasiado inteligente, y no confiaba mucho en ella en ese aspecto. No sería una buena asesora.
La escritora de sus memorias es la persona que está incitando al emérito a actuar
Susanna Griso ha dado más pistas sobre quien podría estar detrás de este último movimiento del emérito. "Me apuntan a quién podría estar detrás de esta demanda. Quién le habría animado. Y no es la infanta Elena", ha insistido la comunicadora catalana desde Espejo Público este lunes. "Es Laurence Debray. Me lo dicen personas muy bien informadas", ha asegurado la periodista, la misma persona que ha escrito sus memorias que verán la luz este verano de la mano de la editorial Planeta.
La presentadora no se ha quedado ahí y ha adelantado que Juan Carlos I podría estar preparando más demandas, y no precisamente a sus amantes, que son las personas que más daño le han hecho. "Ya os digo que el rey está en una nueva etapa y esta no va a ser la única. La próxima va a ir a por alguien con quien ha estado asociado: Corinna”.
Según Pilar Eyre, el padre de Felipe VI "se siente maltratado en ese sentido [en el de las informaciones y opiniones contra él] y cree que Casa Real podría hacer más, en ese sentido, para protegerle".
Y asegura que no demanda a Bárbara Rey porque la artista tiene mucha información con la que podría acabar con el exmonarca y la corona. "Sé muchas cosas del emérito que no publicaré nunca, él quiere saber quién es mi fuente".
