Felipe VI y Letizia no quieren sobreexponer a sus hijas, prefieren que estén centradas en sus respectivas formaciones, y cuando sean más mayores ya será momento de involucrarlas al 100% en los actos institucionales. Ahora mismo ellos dos pueden hacer frente a casi todos los compromisos, y los que se solapan se destinan a la reina Sofía, como esta semana en la que han tenido que hacer un viaje de Estado a Italia.

Casa Real ha seguido una estrategia muy clara y evidente con Leonor. Los reyes la han desvinculado totalmente del apellido Borbón al no querer que coincida nunca con la familia de Felipe VI. La princesa ha recibido el apoyo de la mayoría de ciudadanos. Se habla de un fenómeno llamado ‘Leonormanía’. Recibe una buena crítica a nivel nacional e internacional y está más que garantizado el futuro de la corona con ella.

Reina Sofía, infanta Sofía y Letizia / Europa Press

La infanta Sofía es en estos momentos la gran duda. El próximo mes de abril cumplirá la mayoría de edad, y será en ese momento cuando por fin empiece a tener un papel más representativo dentro de la corona. Ella ayudará a su hermana en muchos compromisos institucionales, especialmente en los que se solapen. Desempeñará una labor similar a la de la reina Sofía, aunque Felipe VI y Letizia quieren darle más importancia en el futuro. No quieren hacer grandes diferencias entre sus dos hijas.

La infanta Sofía tendrá su primer acto en solitario este mes de diciembre 

La hermana de Leonor tendrá su primer acto en solitario este mes de diciembre aprovechando con sus vacaciones escolares en el internado. Se trata de la entrega de premios del Concurso de Fotografía convocado por Patrimonio Nacional con el nombre de la hija mejor de los reyes Felipe VI y Letizia. El evento tendrá lugar en Madrid, donde la infanta permanecerá hasta el 3 de enero. La única festividad que se perderá es el día de Reyes, que fuera de España no se celebra.

Según ha sabido Monarquía Confidencial, de fuentes de Palacio, esta aparición en solitario será ‘analizada’ con detenimiento por Zarzuela, con el fin de valorar su alcance e impacto social, como ya se hizo en su momento con Leonor. La adolescente está muy nerviosa por esta prueba de fuego, es su primera vez en solitario. Esas fuentes comentan que la infanta Sofía “es una pieza muy importante para el futuro de la monarquía en España”.

“Los reyes intentan mantener el equilibrio público entre sus hijas para evitar una brecha institucional entre ellas, pero la infanta en breve cumplirá la mayoría de edad y también tendrá agenda. Todo a su tiempo”, confirmaron a MC las fuentes citadas.

Leonor, Letizia y Sofía