Hace unos meses se destaparon unos rumores de crisis en el matrimonio de Felipe y Letizia debido a las declaraciones de Jaime del Burgo donde el abogado afirmaba que la reina habría sido infiel al rey con él durante varios años. De hecho, habría sido el hijo de Juan Carlos el amante en toda esta historia, siempre según la versión del abogado. Desde entonces se ha analizado con lupa cada uno de los movimientos del matrimonio, que según varias expertas en Casa Real estaría totalmente roto. Se habla de un matrimonio de conveniencia o del cese de la convivencia, siguiendo el ejemplo de Juan Carlos y Sofía. Estaría muy mal visto que unos monarcas se divorciasen.

Letizia, Felipe y Sofía en Marivent TVE
Letizia, Felipe y Sofía en Marivent TVE

En estos últimos meses los reyes se han evitado constantemente, solo han coincidido en los actos institucionales, y no en todos, ya que en la mayoría ha sido Felipe el que ha acudido en solitario. Ha sido este verano cuando han podido disimular y prescindir de unas vacaciones conjuntas obligadas, ni tan siquiera han tenido que coincidir en Marivent, donde la reina nunca ha sido feliz.

Felipe y Letizia, como las protagonistas de "Tú a Bostón y yo a California" 

Con motivo de los Juegos Olímpicos de París, los reyes han viajado a la capital francesa por separado. Primero Leonor y Sofía, después Letizia y ahora es el turno de Felipe VI. Ninguno ha coincidido, solo el día de la inauguración, y de esta forma siempre ha habido un representante de Casa Real apoyando a los deportistas de élite en los juegos.

Felipe, Letizia y la reina Sofía en Mallorca
Felipe, Letizia y la reina Sofía en Mallorca

Pero esto no solo ha hecho que los reyes no tengan que verse las caras en París, sino que además han tenido tiempo para disfrutar de su intimidad y vivir sus vacaciones en solitario. No han tenido que darse explicaciones, ni a dónde van ni con quién van, cada uno por su lado. La semana pasada Felipe estuvo en Mallorca en buena compañía, y ahora es Letizia la que se ha ido con amigas y amigos, sin el rey y sin las niñas.

Lo mismo sucederá la semana que viene, pero sin juegos, ya se habla de unas vacaciones por separado. Cada uno por su lado, y es que Felipe VI podría quedarse en Marivent unos días más con la reina Sofía, que ha pasado varias semanas muy sola y su estado de salud preocupa, y mucho.