Casa Real no ha logrado mantener a Letizia alejada del foco mediático. Parecía que las declaraciones de Jaime del Burgo le habían quitado el control, pero se ha recuperado y está en plena forma. A ella le gusta ser la protagonista de todos los actos institucionales, dejando a Felipe VI en un segundo lugar, pero también a sus hijas. El pasado fin de semana la familia se reunió para celebrar la nueva entrega de los premios Princesa de Asturias, donde Leonor es o debería ser la gran protagonista del acto. Estos son los primeros premios de Leonor siendo mayor de edad, y se esperaba que acudiese en solitario, pero los reyes todavía se han sentado a su lado en la tribuna. Como diferencia, este año ella ha tenido toda la palabra, ha cerrado el acto con un discurso de clausura. Se espera que el próximo año, la princesa presida sola estos premios. Felipe y Letizia la acompañarán pero se quedarán en el palco honorífico, donde hasta la fecha se sentaba la reina Sofía.
La infanta Sofía también acompañó a su hermana pero lo hizo con un vestido totalmente negro para no destacar. Esa es la premisa de este acto, nadie debe hacer sombra a Leonor, la gran protagonista. Nadie a excepción de Letizia. Su madre volvió a acaparar todas las miradas.
Letizia eclipsa a Leonor en los premios Princesa de Asturias
"¿Discretos como Felipe y Leonor? Ella prefiere el drama”, titulaba la prensa alemana. "La española Letizia deleita con un espectacular vestido con volantes XXL en la ceremonia de entrega de los premios Princesa de Asturias y eclipsa a todos los demás invitados", dice el artículo. Y añade: "llamó la atención de todos, ella lucía pura elegancia con un vestido deslumbrante mientras que el resto de la familia mantuvo una apariencia elegante pero discreta”. No supo estarse en su sitio.
"El rey Felipe y su hija Leonor aparecieron de forma bastante sencilla con elegantes trajes de pantalón y la infanta Sofía también optó por un look elegante con una blazer muy chic. La reina Letizia fue completamente diferente, con un vestido de un solo hombro y un llamativo volante XXL de Carolina Herrera, fue la estrella indiscutible de la velada", apuntan.
Una vez más estuvo muy acertada en su elección, pero no era el vestido para lucir en ese momento donde su hija era la gran protagonista.