Irene Urdangarin, la hija pequeña de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, parece estar encontrando el rumbo a su vida cuando se cumple un año desde que decidió aparcar sus estudios para aclarar sus ideas, forzada en parte también por no haber podido ingresar en la universidad donde tenía pensado ir por no alcanzar la nota necesaria en las pruebas de acceso. Al parecer, ya tiene decidido qué carrera estudiara, dónde, y cuándo tiene pensado retomar su camino.

Hace un año Irene Urdangarin terminaba sus estudios de Bachillerato y se disponía a empezar una carrera en la prestigiosa École hôtelière de Lausanne. Sin embargo, la revista ¡HOLA! publicaba la bomba: "Irene ha decidido tomarse un año sabático, antes de empezar la universidad porque quiere, al igual que su hermano mayor, Juan, trabajar como voluntaria y formar parte de un proyecto de cooperación. Se dedicará a explorar mundo y pensar bien lo que quiere hacer, para definir lo mejor posible su futuro. La carrera de hostelería ha quedado descartada". Más tarde otros medios explicaban la verdadera razón de su cambio de planes: no superó las pruebas de acceso a la EHL. Es decir, no fue una decisión propia de la joven sino una obligación por quedarse sin plaza en el prestigioso centro por no llegar a los mínimos establecidos.

Irene Urdangarin tiene planes para después del verano

Según informa The Objective, Irene “ya tiene su plaza asegurada en varias universidades del Reino Unido” para realizar una formación relacionada con la gestión y organización de eventos. Apunta el medio que eso es gracias a “sus intereses y, sobre todo, sus buenas notas”. Aunque teniendo en cuenta que muchas fuentes han hablado de las dificultades de Irene con los estudios durante su etapa en el bachillerato, seguramente, que la hayan aceptado, también tendrá que ver con el poder adquisitivo de quien le paga la fiesta.

Irene Urdangarin portada hola
Irene Urdangarin portada hola

Sea como sea, los planes futuros de Irene indican que en septiembre tiene la intención de regresar a Suiza o trasladarse a Inglaterra para continuar con sus estudios superiores. Lo que parece seguro es que no permanecerá en Zarzuela por mucho más tiempo.