El matrimonio entre Felipe y Letizia ha llegado a su fin tras la revelación más reciente. A pesar de que la Casa Real mantenía este secreto oculto, un evento del pasado ha hecho que salga a la luz pública. Jaime del Burgo, ex pareja de Telma Ortiz, ha sido el responsable de esta exposición. Según su abogado, la reina habría mantenido una relación extramatrimonial con él durante varios años, una infidelidad que finalmente fue descubierta por Juan Carlos y sus amigos del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Sus encuentros se llevaban a cabo clandestinamente en Madrid, Barcelona, Londres, Suiza e incluso durante viajes internacionales, aprovechando los momentos en que el padre de Leonor y Sofía no se encontraba en el Palacio de la Zarzuela.

Jaime del Burgo y Letizia estaban profundamente enamorados y tenían planes de futuro juntos. Según la versión proporcionada por el abogado, tenían la intención de mudarse a Estados Unidos para formar una nueva familia a través de la gestación subrogada. Letizia no era feliz junto a Felipe y la situación se había vuelto insostenible. La oportunidad de convertirse en la figura más destacada de España se presentó ante ella y, siendo una persona ambiciosa, no pudo resistirse. Sin embargo, pronto se dio cuenta de su error y se vio atrapada en una situación de la que no sabía cómo salir.

Felipe y Letizia mirada

En 2012, cuando Felipe descubrió la infidelidad, su matrimonio atravesó su peor crisis. Dado que el rey nunca perdonaría una mentira, decidieron poner fin a su convivencia, evitando así un escándalo de divorcio. Optaron por seguir el ejemplo de Juan Carlos y Sofía.

Durante los últimos años, intentaron mantener una fachada de unidad por el bien de la corona y de sus hijas, que en ese entonces eran menores de edad. Sin embargo, ahora que la verdad ha salido a la luz, ya no hay necesidad de fingir. Felipe y Letizia han decidido tomar caminos separados de manera pública. En los últimos siete fines de semana, el rey ha pasado tiempo con sus amigos de toda la vida y ha participado en actividades sin la presencia de la madre de sus hijas. Se ha rumoreado sobre una nueva relación amorosa de Felipe.

Felipe tiene un plan para dejar a Letizia fuera de juego 

Por el momento, no se contempla la sustitución de Letizia como reina, ya que inicialmente no tiene intenciones de abandonar su posición dentro de la monarquía. No obstante, su influencia en la institución se verá reducida gradualmente. Felipe ha recuperado su protagonismo y está preparando a Leonor para asumir su papel como futura reina. Una vez finalice su formación militar, incluso si decide continuar sus estudios universitarios, comenzará a participar más activamente en los eventos institucionales. Esto permitirá que la Casa Real retire a Letizia, mejorando así la imagen de la monarquía. A pesar de un reciente problema de salud a sus 86 años, la reina Sofía se niega a abandonar sus responsabilidades dentro de la institución.

Por otro lado, Felipe ha decidido otorgarle a la infanta Sofía su primera aparición oficial en un evento programado para el próximo 29 de marzo. Mientras tanto, Letizia se encuentra sin agenda pública, sin actos en solitario desde hace tres semanas, siempre en la sombra de su esposo o en el Palacio Real.

Feran Adrià infanta Sofia Leonor GTRES