En los últimos meses Letizia y Felipe se han puesto en el foco mediático por un posible divorcio. En 2012 ya se habló de una crisis entre ellos, y ahora se retoma el mismo tema tras las declaraciones de Jaime del Burgo que han hecho mucho daño a Casa Real. Según la versión del abogado, la reina habría sido infiel al rey con él durante varios años. La imagen de la madre de Leonor y Sofía ha quedado retratada como la de una mujer adultera.
Se creía que detrás de esta campaña de desprestigio estaría la propia Casa Real, cansada de que Letizia siempre sea la protagonista y que no entienda que su lugar es otro. Ha quedado relegada a un segundo puesto y no le ha quedado más remedio que aceptar su papel de reina consorte. Ahora es Felipe VI quien lleva la voz cantante. También se cree que detrás de todo esto podría estar Juan Carlos I, pero hay una teoría mucho más interesante.
Felipe y Letizia estuvieron a punto de divorciarse
Según Maica Vasco, el matrimonio de Felipe y Letizia sería una farsa. Y no solo desde ahora, desde el inicio de la relación. Laura Rodríguez ya adelantó que el entonces príncipe podría ser homosexual y querría ocultar esta orientación sexual porque no estaría bien visto en un monarca. Estaba obligado a casarse con una mujer, pero no quería a ninguna de la realeza. Pidió a la agencia de Javier Hidalgo “chicas guapas de la tele”, según Isidre Cunill. Entre esas mujeres se encontraba Letizia. Ya le había echado el ojo. Veía una mujer muy profesional y ambiciosa. Sabía que haría cualquier cosa por ser la mujer más poderosa de España. El entonces príncipe le explicó la situación y le puso sobre la mesa las condiciones económicas y los privilegios que obtendría. Ella podría hacer su vida con otros hombres, mientras no les salpicase. Y así se entiende todo mucho mejor.
En 2012 se habló de una gran crisis, se creía que era por la situación de la corona, pero ahora se sabe que más bien es por esa supuesta infidelidad. Según Maica Vasco, Letizia estaba a punto de romper el pacto y abandonar la corona, no era un mundo para ella. Casa Real frenó en seco el divorcio. Primero, divorciarse hubiese supuesto un escándalo para los reyes, pero la reina puso sobre la mesa su condición de volver a la televisión si dejaba de ser reina. De hecho, cuando anunció su compromiso con Felipe ella quería continuar en los informativos de TVE.