Las revelaciones de Jaime del Burgo acerca de su presunto affaire con la reina Letizia desde antes de comprometerse con Felipe hasta después de que nacieran la princesa Leonor y la infanta Sofía sigue dando de qué hablar. Y mientras esperamos a que el abogado publique ese famoso libro en el que dará detalles y mostrará pruebas de dicha relación, siguen saliendo algunos detalles a la luz.
Por ejemplo, que en Zarzuela fueron conscientes del asunto ya en 2013. Y que la verdadera razón detrás de la primera crisis de los reyes Felipe y Letizia no venía del escándalo del caso Nóos y de la presión de la consorte para alejar a la infanta Cristina de la familia real como se había dicho, sino de que entonces Felipe descubrió todo el pastel.
Casa Real estaba al corriente de las andanzas de Letizia con Jaime del Burgo
Entonces, desde Casa Real investigaron todo el asunto. Y aunque no descubrieron todos los detalles que menciona Del Burgo, sí supieron los verdaderos motivos de algunas de las idas y venidas de Letizia. Por ejemplo, que la reina y Del Burgo se veían a escondidas en más sitios de los imaginados. Desde un apartamento en Madrid hasta en Barcelona, pasando por Londres, Nueva York o la misma Zarzuela. Incluso en Suiza donde vivía el ex marido de Telma Ortiz. Y para rematar, tenían un plan secreto para seguir viéndose sin que nadie se enterara. Resulta que Jaime y la hermana de Letizia, Telma Ortiz, idearon una estrategia, simulando ser pareja. Y que hasta contrataron una suite en el Hotel Arts de Barcelona.
Letizia se veía con Del Burgo en el Hotel Arts de Barcelona
En este sentido, Pilar Eyre, periodista especializada en la casa real, encuentra sospechoso que Del Burgo no fuera a casa de Telma cuando iba Barcelona. "Él vivía entre Suiza y Estados Unidos y Telma siguió residiendo en Barcelona, pero lo más extraño es que cuando Del Burgo la visitaba, se alojaba en el Hotel Arts en lugar de compartir con su mujer el piso de Sarriá”. Mientras tanto, Letizia decía que viajaba a Barcelona para ver a su hermana.
Para acceder al hotel, Letizia entraba por el parking para pasar desapercibida. Posteriormente subía a la habitación por el ascensor del personal, sin dejar cámaras ni registros que la delataran. Muchos se preguntan cómo se las apañaba para hacer todo esto sin que nadie se enterara, teniendo en cuenta que los escoltas no dejaban de velar por Letizia en ningún momento. Quizás se quedaban esperando en los accesos al hotel, sin saber lo que ocurría en el interior.