Felipe ha disfrutado de uno de los días más importantes de su vida en su carrera como monarca. Este miércoles se ha celebrado el X aniversario de su proclamación como rey de España tras la abdicación obligatoria de Juan Carlos I. Ha estado acompañado por la reina Letizia, Leonor y Sofía. La princesa y la infanta han finalizado su formación y ya se encuentran de vacaciones estivales. Por este motivo han podido estar presentes en un día clave para su padre. Y como han facilitado muchos medios de comunicación, se ha hecho viral el bonito gesto de las jóvenes a su padre en el almuerzo de los reyes en homenaje a los condecorados. Le han dedicado un brindis con un emotivo discurso que ha entumecido los ojos del monarca.
Mucho se ha hablado de la notable ausencia de la reina Sofía. Estaba claro que ninguno de los Borbón aparecerían por este acto, pero se creía que la emérita aún podría acompañar a la familia debido a su condición de emérita ya que aún mantiene compromisos institucionales en la agenda real y reside en el palacio de Zarzuela. Sin embargo, Casa Real ha denegado su presencia, como también lo ha hecho con Juan Carlos, aunque con este le sobran motivos.
La reina Sofía se queda fuera del X aniversario de la proclamación de Felipe, ya no pertenece a la corona
No es la primera vez que la nueva Casa Real excluye a la reina Sofía que tanto ha hecho y continúa haciendo por la institución. Felipe ha vuelto a tener un feo gesto con ella, porque aunque cree que es Letizia quien no quiere verla cerca de Leonor y Sofía, su hijo acepta sus órdenes para no discutir. La mujer de Juan Carlos creía que no podría recibir más duros golpes, pero estaba equivocada. Ya no le dejaron asistir a la jura de la Constitución de Leonor, y ahora tampoco a este otro evento tan importante para la corona.
La reina Sofía se marcha hoy mismo a Almería por el desplante de su propia familia, muy dolida. Ha querido poner tierra de por medio aprovechando que este jueves y este viernes tiene un compromiso institucionales en la ciudad andaluza. No quiere encontrarse a Letizia. Es una huída que ya ha hecho en otras ocasiones, como cuando discutió con los reyes porque no permitieron que Leonor y Sofía se reuniesen con sus otros seis primos, el mayor sueño de la reina Sofía. La emérita quiere juntar a sus ocho nietos en un almuerzo privado en Marivent, pero no lo consigue. Las infanta Cristina y Elena están de acuerdo, Felipe, o más bien Letizia, no.