Uno de los grandes objetivos en los últimos años que ha tenido la casa real es la vez, especialmente desde que la Reina Letizia se convirtió en reina, dar una imagen de modernidad en todo lo que gira en torno a la mujer de Felipe VI.

Con la evidente intención de separar al máximo posible la actual monarquía de la anterior, sobre todo de separar la figura de Felipe VI con la de Juan Carlos I, desde la Zarzuela se ha intentado en muchas ocasiones dar una imagen de naturalidad en lo que rodea al matrimonio de Felipe VI con su mujer, la Reina Letizia, así como la relación de estos con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Leonor Letizia Sofia Felipe 2 EFE
Leonor Letizia Sofia Felipe 2 EFE

En este sentido, por mucho que los esfuerzos de la casa real hayan sido enormes, siguen siendo muchos los que saben muy bien que una cosa es lo que ocurre cuando están las cámaras delante y otra muy diferente lo que ocurre cuando la familia real puede mostrarse tal y como es.

Letizia y su suegro comparten una polémica afición

Y es precisamente cuando no tienen cámaras delante y cuando se relaja en el momento en el que algunos miembros de la casa real deciden llevar a cabo las actividades que más les gustan. Es aquí donde, curiosamente teniendo en cuenta la tensa relación que siempre han tenido, el rey emérito Juan Carlos I y la actual reina, Letizia, comparten una afición que no deja de ser muy polémica: la caza.

En este sentido, no fue otra que Pilar Eyre la que apuntó que “Tienen armas porque Letizia le regaló una Purdey, al poco tiempo de estar casados. Es un arma, los que entiendan lo saben, para matar animales y se la regaló al cabo de dos o tres años de casados”, así como que “son grandes cazadores, toda la familia caza. Incluso doña Letizia también caza”.

A pesar que desde la casa real se haya intentado tapar esta afición polémica que tiene la reina, han sido varios los que han apuntado, como es el caso del periodista Fonsi Loaiza, que la reina ha participado en cacerías, incluso en África: “6,5 millones de euros de dinero público han ido destinados a subvencionar a los cotos privados de caza de Abelló, Botín o los March. A esto los medios de comunicación no lo llaman ‘paguitas’. Los reyes Felipe VI y Letizia son uno de los aficionados al "deporte" de matar animales”.