Jaime del Burgo ha acaparado la atención en las noticias relacionadas con la familia real en las últimas semanas. El abogado compartió su testimonio con Jaime Peñafiel para el nuevo libro sobre la reina, titulado ‘Letizia y yo’. Según la versión de Del Burgo, la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía le habría sido infiel al rey Felipe VI con él. Estas afirmaciones han trascendido a la prensa española y de otros países. Y por el momento, desde Zarzuela no se han pronunciado al respecto.
Sin embargo, parece que hay detalles que quedaron sin revelarse. De hecho, en una entrevista reciente, Peñafiel reveló que Del Burgo se molestó con él porque no utilizó todo el material que le proporcionó. Según Peñafiel, solo el 5% de la información que maneja Del Burgo ha salido a la luz.
Jaime del Burgo asegura que guarda pruebas concluyentes de sus relaciones con la reina Letizia
Con todo, el ex de Telma Ortiz se ha convertido en un serio problema para la Casa Real. Según su versión, él habría sido el desencadenante la primera crisis grave entre Felipe y Letizia en 2013. Este fue el año en el que, según Del Burgo, se descubrió su relación con la reina, desmintiendo la creencia de que las acciones de Juan Carlos o el caso Nóos fueran la causa de su primer distanciamiento. Asegura Del Burgo que se encontraban en secreto en un apartamento en Madrid o Barcelona, e incluso aprovechaban los viajes internacionales a Londres o a Estados Unidos.
Además, afirma que tenían planeado mudarse a Estados Unidos, donde querían tener un hijo por vientre de alquiler. Al parecer, Letizia estaba cansada de la vida en la monarquía. Independientemente de la veracidad de estas afirmaciones, han dañado la imagen de los reyes, ridiculizando y humillando tanto a Letizia como a Felipe VI.
Del Burgo tendría grabaciones íntimas y comprometedoras de la reina Letizia
El abogado optó por atacar a los reyes a través de sus redes sociales, utilizando mensajes que, sin embargo, no están respaldados con pruebas concluyentes. A pesar de ello, Jaime ha advertido que está escribiendo un libro donde detallará todo, asegurando que guarda pruebas en una caja fuerte que podrían salir a la luz si así lo desea. Unas pruebas que, según Del Burgo, intentaron extraerle de su domicilio.
En este contexto, Jaime reveló que en una ocasión, entraron a su casa y saquearon todo en busca de las supuestas pruebas. Y es que Casa Real habría sido informada de grabaciones de cama indecorosas de Letizia que poseía Del Burgo, mostrando una gran complicidad y actitudes más cercanas. Supuestamente, él mismo se habría encargado de grabarlas con cámara oculta.