Letizia es reina, pero ante todo es madre y no puede evitar preocuparse por sus hijas. Es uno de los años más difíciles para ella porque es la primera vez que tiene a una de sus hijas a tantos kilómetros de distancia, y encima sin conexión. Mientras Leonor navega con el buque escuela Juan Sebastián Elcano no puede ponerse en contacto con sus padres si no es por satélite. La princesa lleva ya tres meses de travesía, se encuentra en el ecuador de esta aventura que debería ser una de las más enriquecedoras pero se ha convertido en un infierno, y su madre es conocedora de ello, por este motivo está muy preocupada.

Leonor está muy asustada y sufrió una fuerte crisis de ansiedad. No se siente segura en esta aventura. Han vulnerado su privacidad e intimidad. Después de tres semanas de navegación hasta llegar al primer punto, Brasil, y sufrir mareos y vómitos, los paparazzis esperaban a la princesa impacientes en San Salvador de Bahía. Una de las noches acudió con un compañero a una fiesta previa a carnaval. Aseguraron que podría ser su pareja. En Montevideo la fotografiaron en bikini tomando el sol en la playa. Unas imágenes de las que se habló mucho durante el último mes y que no se han publicado hasta este miércoles. Aunque la gota que colmó el vaso fue la difusión de unas imágenes que provenían de las cámaras de seguridad de un centro comercial, vulnerando su intimidad y privacidad.
Letizia quiere ir a Chile para visitar a Leonor, ha vaciado su agenda
La reina sabía que este miércoles se iban a publicar las famosas fotografías de Leonor en la playa, la primera vez que aparece la joven en bikini. Los reyes siempre han intentado proteger su imagen, pero llega un momento en que no pueden meterla en una jaula de cristal. Es una persona joven y tiene derecho a vivir su vida.
La princesa está afectada porque ha visto que su imagen está en todas partes. Estos últimos días ha sufrido varios ataques de ansiedad. Está en una situación límite. La reina ha querido irse a Chile antes de la llegada del buque escuela a Valparaíso, pero Felipe VI y los asesores de Zarzuela se lo han prohibido.
Letizia está enfadada con Felipe VI. Han discutido por enésima vez. Leonor tiene que ser fuerte. No puede abandonar la travesía, debe completarla porque es lo que se espera de ella. Leonor está viviendo unos meses muy duros con la persecución mediática por toda la travesía.
