Está siendo un día muy importante para Casa Real. Felipe VI es el gran protagonista del día y se ha pedido a Letizia que no le ensombrezca en esta ocasión. Ya ha aprendido la lección con la campaña de desprestigio que se ha hecho hacia ella en estos últimos meses, con la que no le ha quedado más remedio que aceptar el rol de reina consorte. Este miércoles 19 de junio se cumple el décimo aniversario de la proclamación de Felipe VI como rey de España tras la abdicación obligada de Juan Carlos I.
A Felipe y Letizia solo les queda el almuerzo homenaje en el Palacio Real, donde contarán con la presencia de todos los condecorados y sus invitados. Una de las particularidades de la comida, en la que no habrá presidentes autonómicos, es que los ciudadanos anónimos estarán intercalados entre las autoridades para poner en valor su aportación como sociedad civil. En ningún momento se planteó la posibilidad de que ningún Borbón apareciese por los actos, ni tan siquiera en el almuerzo que no contará con cámaras.
Letizia se prepara a conciencia en actos de esta índole
Aunque Felipe es sin duda el gran protagonista de esta historia, es inevitable que las miradas también estarán puestas en ella. Igual que en Leonor y Sofía, dos invitadas de excepción. Han querido mostrarse como una familia unida, y dejar claro que desde hace diez años, Casa Real solo son los reyes, la princesa y la infanta. De hecho, incluso la reina Sofía ha quedado totalmente excluida de estos actos, algo que le ha generado mucha tristeza.
Letizia ha vuelto a sorprender a todos los presentes con su espectacular vestido azul turquesa que ya se le pudo ver en otras ocasiones. No ha querido estrenar atuendo para no ensombrecer a su marido. El vestido está confeccionado de forma artesanal. Es un dos piezas de la firma Maksu. El de la reina está creado con seda natural en color azul turquesa, y está formado por un top sin mangas, fluidas, de escote asimétrico. Se completa con un falda de corte midi que imita al diseño de un pareo.
Como en todos los actos, Letizia no solo se ha despertado la primera para prepararse y ha reunido a todo su equipo en Zarzuela, sino que además, ayer mismo llamó de urgencia a su médico de confianza para inyectarse vitaminas en la piel y lucirla mucho más luminosa y suave. La reina siempre hace el mismo ritual. Se somete a tratamientos estéticos no invasivos.